Salud

R5 en la Arena Monterrey

La agrupación se presentará en la Arena Monterrey el próximo 10 de agosto


  • 13
  • Julio
    2017

R5 es una banda estadounidense, está conformada por cuatro hermanos y un amigo, quienes se agruparon desde el año 2009 con el fin de dar a conocer su talento a nivel internacional.

El sueño de los hermanos Lynch comenzó cuando Riker con 16 años de edad (siendo el mayor), decidió mudarse a Los Ángeles, California, para continuar con su carrera de actor y su familia lo siguió.

El resto de los hermanos se incorporaron a un grupo de danza conocido como ‘Rage boyz crew’ y de esta forma se fue despertando la inquietud por la música.

Posteriormente, decidieron armar su propio ritmo entre Ross, vocalista y guitarrista; Riker, bajo y voz; Rocky, guitarra y voz; Ryndel, teclado y voz; Ellington Ratliff, baterista y vocalista (a este lo conocieron en el grupo de danza).

A mediados del año de su fundación, R5 creó una serie web en una famosa plataforma de videos en la cual mostraban a sus fanáticos las diversas actividades que realizaban hasta el 2012; cuando subieron su último material a RTV5. Al poco tiempo, el grupo lanzó su primer material discográfico bajo el nombre de ‘Ready set rock’ en el cual incorporaron canciones escritas por tres de ellos.

Gracias al gran éxito que obtuvieron con dicho disco, durante los primeros años se presentaron en diferentes escenarios a lo largo de varias ciudades de California. En el 2012, el encargado del bajo y de la voz, anunció a través de su página web la firma de su primer contrato discográfico con Hollywood Records, así ya estaban planeando realizar su primera mini gira llamada ‘R5 West Coast tour’ y de ahí nació el álbum ‘Loud’.

La banda tuvo su primera gira mundial comenzando en Varsovia, Polonia, pero recorrieron varias ciudades de Europa, incluyendo conciertos en Suecia, Dinamarca, Alemania, Bélgica, España, Francia y Escocia entre otros. ‘Loud’ alcanzó el top 3 en las listas de música en menos de 24 horas de su lanzamiento al mercado, y fue debido a eso que decidieron grabar un video musical en el cual se darían a conocer escenas de los miembros mientras vivían sus aventuras en Japón, este salió en la página oficial en el año 2014.

El tercer disco tuvo el nombre de ‘Heart Made Up On You’ el cual se presentó en diferentes programas de televisión y radio, así como su cuarto material ‘Sometime Last Night’.

Este último tiene un sencillo llamado ‘Lets Not Be Alone Tonight’, el cual en su video oficial cuenta con efectos 3D. Actualmente tienen vigente el ‘New Addictions’ y posee las nuevas “adicciones” de la banda, pues todas las melodías tienen relación con experiencias de amor. Además, está disponible en formato digital desde el pasado mes de mayo.

Fecha: 10 de agosto de 2017

Hora: 19:30 horas

Boletos: en Superboletos.com o en taquillas de la Arena Monterrey.

Discografía

‘Ready Set Rock’ (2010) (independiente)

‘Loud’ (2012)

‘Louder’ (2013)

‘Heart Made Up On You’ (2014)

‘Sometime Last Night’ (2015)

‘New Addictions’ (2017)

Gira mundial

Algunas de las ciudades en donde se presentará la banda de pop-rock son:

Hot Springs

Nueva York

Toronto

Filadelfia

Houston

San Diego

Seattle

Guadalajara y Ciudad de México, entre otras.









Comentarios

publicidad
×