Salud

Receta del norte

Incluye un importante valor nutricional siempre a tu alimentación pero recuerda que todo en exceso es malo


  • 04
  • Septiembre
    2017

La carne de res es uno de los alimentos más recomendados de integrar en cualquier dieta, pues es importante contar con sus beneficios y se puede preparar de diferentes formas para darle gusto a la mayoría de las personas.

Por ejemplo, proporciona vitaminas B2 y B12, aunado a ello, la carne es rica en hierro, proteínas, calcio y potasio. Cuando se incluye en la comida, la carne aporta el hierro necesario y evita enfermedades, ayuda a la formación de la hemoglobina y al funcionamiento del cerebro.

El contenido de grasa dependerá del tipo de carne y de cómo se cocine, esta es monoinsaturada y tiene un alto contenido de colesterol, por lo que se aconseja retirar el cebo de la carne antes de cocinarla.

Cabe mencionar que las grasas animales, en moderación, proporcionan nutrientes como vitaminas A, B, D, E y K. No es recomendable consumir carne cuando se sufre de colesterol alto, obesidad, diabetes o enfermedades del corazón, por tal motivo es indispensable consultar al médico antes de integrarla de lleno a la dieta.

Desventajas de la carne

Comer carne en exceso puede provocar saturación intestinal, estreñimiento, diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer. 

Rib-eye con mantequilla de ajo 

Ingredientes para la carne:

1 cucharada de aceite de oliva

1 pizca de flor de sal

1 pizca de pimienta negra molida

1 pieza de rib-eye 

Para la mantequilla:

½ taza de mantequilla sin sal clarificada a temperatura ambiente

2 dientes de ajo asados

1 pizca de flor de sal

1 pizca de pimienta negra molida

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C. Mezclar aceite de oliva, romero, sal y pimienta y sazonar la carne. Sellar la carne por ambos lados hasta lograr un color dorado, dejar en el fuego hasta lograr el término deseado. Para la mantequilla, mezclar todos los ingredientes y reservar; verter encima de la carne ya cortada. Acompañar con verduras y vino tinto.  

 





Comentarios

publicidad
×