Salud

Rendimiento automovilístico

Conoce cada parte del escape de tu automóvil


  • 12
  • Abril
    2017

Todos los autos contienen un escape, pero algunas personas no saben cuál es su principal función en el automóvil ni cómo está compuesto. Aquí te presentaremos las partes que lo conforman y sus funciones.

Catalizador

Es el elemento que se encarga de recoger el óxido nítrico (NO), dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (NO) y los hidrocarburos no quemados que provienen de gases de escape, para luego transformarlos en nitrógeno molecular (N2), oxígeno molecular (O2), dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O), de esa manera, estos residuos son menos dañinos para el medioambiente.

Resonador

El resonador se incluye para ayudar a eliminar el ruido. Su trabajo es rechazar las ondas sonoras para que se anulen entre sí; por lo general, están ajustados en una frecuencia en específico donde el ruido del motor podría ser inestable.

Colectores de escape o ‘headers’

El trabajo principal de los colectores de escape es recibir los gases del motor resultado de la combustión para expulsarlos al exterior. Además, con estos se podrá aumenta el diámetro interior de las tuberías e incrementa la expulsión y el barrido de los gases de una forma más eficaz.

Tubería

Los tubos tienen la función de conducir el aire hacia otras partes del coche para que no afecten al motor. Se recomienda no colocarlos debajo del coche para evitar llenar de humo el habitáculo.

Silenciador o ‘muffler’

Pese a que existen diversos tipos de silenciadores, todos tiene la misma función: eliminar el ruido. La forma más común de hacerlo es redirigiendo el flujo de aire, para lograrlo, los gases de escape pasan a través de tuberías porosas que permiten su expansión en el material de aislamiento acústico, por lo que se minimiza el ruido expulsado por el tubo de escape.

Mejorar el escape

La velocidad de salida de los gases de escape son parte clave para el rendimiento. Cuando el motor cuenta con bajas revoluciones, la cantidad de gases expulsados por el escape también es baja.

Si el motor de tu auto ha sido modificado, también tendrás que hacerlo con el escape para permitir un mayor flujo de aire.







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