Salud

Retapiza tus muebles y quedarán ¡como nuevos!

Retapizar esa pieza olvidada que tienes en casa, puede darle un súper plus a la decoración de tu hogar


  • 05
  • Diciembre
    2018

En muchas ocasiones habrás heredado ese mueble antiguo que mamá tenía en su casa y del cual nunca quiso despegarse, pero ahora que lo tienes no sabes qué hacer con él. Una solución entonces es retapizarlo para darle una nueva vida y encontrarle un lugar especial en tu hogar.

Aunque esta práctica ya no es muy común en la actualidad, aún existen sitios especializados en donde podrás encontrar los materiales y artesanos que son capaces de darle ese nuevo aspecto a un mueble antiguo para hacerlo actual o contemporáneo, pero sobre todo que logre contrastar con el ambiente.

Las sillas, sillones, sofás o taburetes, son los muebles que más fácilmente se estropean, puesto que el tejido se deteriora con más facilidad que cualquier otro tipo de material. Los motivos del deterioro de estos muebles son muy variados, pero con el paso del tiempo el mero uso del mueble puede dejarlo deshecho. Por ello puedes topar estos ejemplos para que te des una idea de cómo renovarlos.

Sillón individual

Un fondo blanco de base y encima resaltado con colores vivos, es la opción que se hizo para este mueble. Algunos decoradores apuesta por hacer una combinación fuerte que resalte del resto de los muebles de la casa.

Para el estudio

Regularmente es el lugar donde realizas citas, concretas proyectos o pasas un tiempo para leer. Este sería un buen sitio para colocar un mueble que contraste con el ambiente.

Cuarto de las chicas

Si tienes hijas y su cuarto es especialmente decorado con tonos pastel, el contraste lo otorgaría ese viejo mueble que puedes retapizar en diversos colores de tonos con mucha luz.



Comentarios

publicidad
×