Salud

Robin Hood a punta de flecha

La nueva versión del héroe que se revela a la corona inglesa promete emociones y romance


  • 27
  • Noviembre
    2018

En la era digital las flechas siguen imponiendo su ley. Por eso, el clásico de Robin Hood no pasa de moda, pues la historia sigue “flechando” al público con su despliegue de acción, rebelión y romance.

El 30 de noviembre llega a salas mexicanas Robin Hood con el actor inglés Taron Egerton en el papel del heroico arquero; el ganador del Óscar, Jamie Foxx en el rol de Little Hohn; y la actriz irlandesa Eve Hewson como Marian.

De acuerdo con lo que Egerton, de 29 años, ha dicho a varios medios esta versión es más oscura que las anteriores y también más vertiginosa en las escenas de acción.

“Es increíble que dos horas de rodaje se conviertan en un segundo a cuadro, la acción es muy cool y no puedo esperar a que la gente lo vea; (la historia) tiene su lado oscuro, pero es muy divertida”, comentó el actor de 29 años al portal de ET.

La versión anterior más reciente fue lanzada en 2010 con Russell Crowe y Cate Blanchett dirigidos por Ridley Scott; y todavía más atrás, en 1991, salió le película Robin Hood: Príncipe de los Ladrones con Kevin Costner en el protagónico.

El director de la cinta es el inglés Otto Bathurst, cuya carrera se había inclinado hasta ahora a cortometrajes y capítulos de televisión que rayan en lo escalofriante como el célebre episodio “The National Anthem” que dirigió para la serie The Black Mirror.

Aunque el realizador rechazó al principio dirigir el proyecto porque pensaba que el mundo ya no necesitaba de otro Robin Hood, una vez que se adentró en la historia se dio cuenta que ésta no ha perdido vigencia y que incluso trata temas tan actuales como la necesidad de regresar a una sociedad más humana y equitativa.

“Es una grandiosa pieza de entretenimiento, pero su contenido también habla de gobierno, de corrupción y del poder que tenemos individualmente para cambiar a la sociedad”, señaló el director a comingsoon.net.

Por su parte, Jamie Foxx le imprime buen humor a la experiencia que tuvo al ponerse el vestuario requerido para su personaje en el filme.

“Al principio mis amigos me decían: ‘en serio estás usando medias’, pero yo les decía, ¡hey!, ésta es una historia real, muy real”, dijo el actor de 50 años a ET.

LOS HAS VISTO EN…

TARON EGERTON, 29 años

Kingsman: Servicio Secreto (2014), Eddie el Águila (2015) y Kingsman: El Círculo de Oro (2017).

JAMIE FOXX, 50 años

Ray (2004), Django Desencadenado (2012) y Dreamgirls (2006)

Born: December 13, 1967 in Terrell, Texas, USA

EVE HEWSON, 26 años

El Puente de los Espías (2015), Sobran las Palabras (2013) y Lazos de Sangre (2013).


Comentarios

publicidad
×