El Horizonte Por: Jesús Sánchez

Monterrey
Comentarios

San Pedro ofrece oficinas con funcionalidad y lujo

Tres de las arterias principales en San Pedro ofrecen una gran infraestructura para edificios corporativos y comercios
San Pedro ofrece oficinas con funcionalidad y lujo
Foto: Especial
San Pedro ofrece oficinas con funcionalidad y lujo
Fotos: Cortesía Rodrigo Ramos
San Pedro ofrece oficinas con funcionalidad y lujo
Fotos: Cortesía Rodrigo Ramos
San Pedro ofrece oficinas con funcionalidad y lujo
Fotos: Cortesía Rodrigo Ramos
San Pedro ofrece oficinas con funcionalidad y lujo
Fotos: Cortesía Rodrigo Ramos
San Pedro ofrece oficinas con funcionalidad y lujo
Fotos: Cortesía Rodrigo Ramos
noticias en videos noticias en videos

Como lo comenté en la primera parte de este artículo, publicado en la edición de julio, San Pedro Garza García ha tenido un aumento significativo en el sector inmobiliario en los últimos años. Ahora hablaremos de algunos proyectos ubicados sobre las tres principales avenidas del municipio, las que ofrecen una gran infraestructura para edificios corporativos y comercios: Manuel Gómez Morín, Ricardo Margáin y José Vasconcelos. Cada una de ellas cuenta con diferentes opciones de oficinas, e incluso podemos encontrar edificios más pequeños denominados edificios boutique.

En lo personal, una de las opciones que se me hace muy interesante es Saqqara, la cual se encuentra ubicada en la avenida José Vasconcelos, enfrente de la Plaza Tanarah. Este edificio de oficinas no es un rascacielos, sin embargo, no requiere de una gran altura para brindarte muy buenas vistas al Club Campestre. Lo que más me gustó de este desarrollo es la iluminación natural, además de los materiales utilizados, lo que refleja un gran lujo interno. Saqqara fue diseñado por Foster Partners, uno de los estudios de arquitectura y diseño integrado más innovadores del mundo. El edificio es muy funcional, cuenta con certificación LEED, ventanas Duo Vent e incluye los sistemas de clima VRF, lo cual representa una disminución bastante considerable en el consumo de electricidad. Algunas de las cosas que más me gustaron de este desarrollo son los acabados de lujo en sus pasillos, recepción y, como lo comenté anteriormente, la iluminación natural que te brinda es magnífica. 

Actualmente solo se encuentra construido uno de los cuatro edificios que formarán parte de este complejo. Además, cabe mencionar que gran parte de este ya fue rentado por una institución financiera, pero aún hay espacios disponibles. El precio por metro cuadrado es de 460 pesos más la cuota de mantenimiento. La obra ya está lista, solo se están terminando los últimos detalles de acabados y limpieza. De la información que nos proporcionaron referente al tema de seguridad y administración, es que será de primer nivel, acorde con lo que es el desarrollo. Otro de los beneficios es que el edificio ofrece comedor para empleados, unos jardines exteriores increíbles y una sala ‘lounge’ muy amplia en el interior que converge muy bien al centro del edificio. Este desarrollo también ofrece departamentos de lujo en venta, también diseñados por la firma Foster Partners. Uno de los desarrollos de oficinas que también se me hacen muy interesantes, pero tienen un costo mucho más elevado, son las oficinas ubicadas en Torre Sofía, las cuales además de un gran lujo y seguridad, te brindan unas vistas impresionantes y una ubicación magnífica. Sin duda, este edificio es una obra de arte y da gusto que en la ciudad se realicen construcciones de edificios corporativos que cuiden el diseño, la funcionalidad, el lujo y el medioambiente. 

A diferencia de Valle Oriente, en estas tres avenidas (Manuel Gómez Morín, Ricardo Margáin y José Vasconcelos) podrás encontrar varios edificios boutique cuyo costo por metro cuadrado es un poco menor que una oficina en los edificios antes mencionados, y podrás rentar menos metros cuadrados que los metros mínimo que debes de rentar en los otros desarrollos. En la mayoría de los edificios boutique no te ofrecen comedor para empleados ni sala de juntas en espacios comunes, sin embargo, sí nos tocó visitar un edificio boutique ubicado a escasos metros de José Vasconcelos el cual te ofrece todo lo que te brinda un edificio de primer nivel a un costo un poco más bajo que la oferta que brindan los corporativos más grandes. El área de oportunidad que vi en este proyecto son las vistas, ya que no fueron de mi agrado, pero si no buscas tener una buena vista, sino que la oficina sea funcional y tenga buena ubicación, existen alternativas interesantes como esta. Existe otro mercado dirigido a empresas pequeñas, pero nos gustaría abordarlo en otro artículo porque es un tema que amerita un espacio especial.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba