Salud

Sector farmacéutico: almacenes listos para contingencia

El abasto a los clientes de los sectores público y privado está garantizado ante la emergencia generada por el sismo del pasado martes, aseguró el Grupo PiSA, también dijo tener capacidad suficiente para donar medicamentos y material de curación a instituciones y centros de acopio oficiales


  • 21
  • Septiembre
    2017

El abasto a los clientes de los sectores público y privado está garantizado ante la emergencia generada por el sismo del pasado martes, aseguró el Grupo PiSA, también dijo tener capacidad suficiente para donar medicamentos y material de curación a instituciones y centros de acopio oficiales.

En entrevista con Notimex, el director ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de esta empresa mexicana productora de medicamentos, material de curación y suero oral, Antonio Zavala, señaló que lo que más se ha solicitado son analgésicos, antiinflamatorios de bajo espectro, antibióticos y material de curación.

Los clientes de los sectores privado y público no tendrán desabasto, pues nuestros almacenes están listos para la contingencia, y la administración de la empresa ha determinado que, de ser necesario, las líneas de producción se reforzarán; pero tenemos material suficiente para cubrir la demanda, subrayó.

Detalló que desde el miércoles pasado salieron de Guadalajara, Jalisco, camionetas con medicamentos y materiales de curación y médico para atender las necesidades de la población afectada por el sismo en la Ciudad de México y los estados de Morelos y Puebla.

Ácido acetilsalicílico, ketorolaco sólo y compuesto, cefaxona, ceftriaxona, amoxicilina, vendas, gasas, guantes, solución salina y fórmula para bebé, son algunos de los productos donados

De igual forma, se han donado más de 200 mil piezas del suero oral Electrolit a los centros de acopio, brigadistas y voluntarios que apoyan en las labores de rescate.

Antonio Zavala informó que en Grupo PiSA se han recibido unas 900 llamadas y correos electrónicos solicitando apoyo para los damnificados, de los cuales solamente 350 se pudieron acreditar como reales.

Dijo que han recibido solicitudes tan extrañas, como la de enviar un tráiler con medicamentos a Chihuahua, para que la mercancía fuera posteriormente distribuida a la Ciudad de México, y otra pidiendo grandes cantidades de medicamentos controlados.

Detalló que sólo se surtirán antibióticos y medicamentos controlados a centros de acopio e instituciones acreditadas por las autoridades de salud locales.

El lunes próximo se realizará un corte, pues seguramente pasada la primera etapa de la emergencia las necesidades de fármacos se van a mover hacia los de terapias para enfermedades crónicas, como la diabetes.



Comentarios

publicidad
×