El Horizonte Por: Aleida Salmerón

Monterrey
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‘Smartwatches’ con tecnología de lujo

Marcas de lujo de la industria de la moda lanzan sus nuevas colecciones de relojes inteligentes
‘Smartwatches’ con tecnología de lujo
Foto: Especial
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La combinación de los diseños sofisticados de las marcas de lujo y el software de las grandes empresas de Silicon Valley ha dado como resultado una nueva generación de ‘smartwatches’ irresistibles para los amantes de la moda y la tecnología. Entre las firmas más exclusivas que lanzaron recientemente sus apuestas para este mercado en crecimiento se encuentran Michael Kors, Louis Vuitton, Emporio Armani, Hugo Boss y Hermès. En la última edición del prestigioso Salón Mundial de la Relojería y Joyería, conocido como Baselworld, y que se lleva a cabo anualmente en marzo, se dieron a conocer algunos adelantos de estos esperados lanzamientos, toda una tendencia en ambas industrias. 

Desde principios de septiembre, los nuevos relojes inteligentes de Michael Kors, Access Sofie y Access Grayson, están disponibles al público. Ambos poseen pantallas táctiles AMOLED de colores, Android Wear 2.0 –la versión más reciente de Android Wear de Google–, y procesador Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm. Dicho sistema operativo tiene su propia tienda de aplicaciones, asistente digital de Google y caras de reloj personalizables, en el que incluso puedes utilizar una foto de tu cuenta de Instagram. En cuanto a diseño, Access Sofie se describe como elegante y femenino, con un cuerpo delgado y ligero, además de una serie de incrustaciones y una pantalla redondeada que viene en cuatro colores diferentes: dorado, rosa, café y plata. 

Por su parte, Access Grayson, con una apariencia más deportiva, posee un dial completo con un botón de corona giratoria, con el cual se pueden desplazar las listas y menús de Android Wear. Este modelo está disponible en cuatro colores: azul marino, plata, negro y dorado. 

Foto Michael Kors Access Grayson

Foto: Michael Kors Access Sofie 

Foto: Michael Kors Access Grayson

Su precio va desde los 350 dólares. En tanto, Louis Vuitton presentó en julio su Tambour Horizon, cuyo precio inicial es de 2 mil 490 dólares. Su caja de acero inoxidable y pantalla táctil AMOLED de tres centímetros le dan ese toque distintivo de la marca. Está disponible en tres colores y puedes elegir entre más de 60 estilos diferentes de correas Louis Vuitton premium. Funciona con Android Wear 2.0, que también rastrea tu actividad física y te alerta de las notificaciones de tu ‘smartphone’. Cabe destacar que este modelo es compatible con teléfonos iPhone y Android. 

La Semana de la Moda de Milán, en junio pasado, fue el marco perfecto para que Emporio Armani diera a conocer su primera colección de ‘smartwatches’ con pantalla táctil. Esta forma parte de los 300 modelos de relojes inteligentes que Grupo Fossil lanzará este año. Al igual que otros ‘smartwatches’ Android Wear de Grupo Fossil orientados a la moda, la colección de Emporio Armani tendrá sus propias caras de reloj personalizables para complementar la estética de la marca. También ofrecerá ocho correas intercambiables para este accesorio. Su precio inicial en la tienda en línea de la marca es de 395 dólares. Por su parte, el nuevo reloj inteligente de Hugo Boss, que igualmente cuenta con la tecnología Android Wear, está orientado al público masculino y es una perfecta representación de la marca: clásico y elegante. Asimismo, cuenta con NFC para realizar pagos móviles a través de Android Pay. El ‘smartwatch’ de la marca tiene un costo que ronda los 400 dólares.

Foto: Emporio Armani Touchscreen Smartwatch ART5002

Foto: Hugo Boss Touch

Otro de los relojes inteligentes a destacar es el Apple Watch Hermès, el cual es considerado como una pieza de relojería exclusiva diseñada con el equilibrio perfecto entre utilidad y belleza. La colección más reciente combina correas de piel de la firma de lujo elaboradas artesanalmente, además de incluir la exclusiva correa deportiva en el icónico color naranja de la marca, así como como carátulas diseñadas por Apple basadas en los icónicos relojes Clipper, Cape Cod y Espace de Hermès. 

Foto: Apple Watch Hermès Double Tour 38 mm

Este modelo tiene un GPS integrado, resistencia al agua hasta 50 metros y procesador de doble núcleo que provee una rápida velocidad de respuesta. Su precio oscila entre los mil 149 y mil 499 dólares en la tienda en línea.



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