Salud

Técnicas para mejorar en tus estudios

Existen diversas maneras de estudiar, por lo que te presentamos algunas sugerencias


  • 26
  • Febrero
    2018

Los estudiantes siempre buscan la forma más eficaz de capacitarse para aprobar sus exámenes con altas calificaciones, sin embargo, hay quienes no encuentran una técnica adecuada para cumplir sus objetivos. Hay unidades de aprendizaje que requieren de mayor concentración para lograr entenderlas, por lo que te mostramos seis sugerencias

Organizar 

Si deseas recordar todo lo leído en tus apuntes y libros, evita estudiar un día antes. Para ello es necesario que organices tu tiempo y espacio; estudia por lo menos una semana antes, pero con jornadas cortas, de lo contrario, los conocimientos se irán igual de rápido que cuando los memorizaste. La clave de está en no saturarte de información sin descansos. 

Buscar

Al momento de repasar los textos nuevos de una unidad, es recomendable hallarle un sentido a los tópicos, es decir, relacionarlos con algo que ya conoces. Es importante relacionar las ideas, así tu proceso de razonamiento será más fácil. Una medio eficiente de hacerlo es explicándoselo a alguien más. 

Recordar 

Una técnica utilizada en los últimos años con la ayuda de los teléfonos inteligentes, es grabar todo lo que leas de la guía de estudio y posteriormente escucharla como si fuera una canción. El día del examen podrás relacionar cada pregunta con tu voz hablando del tema. 

Repasar

Después haber tenido un día muy activo quizá ya no pienses en estudiar antes de dormir, sin embargo, es buena idea repasar minutos antes de meterte a la cama. No se trata de saturar al cerebro con mucha información, pero seguramente al día siguiente recordarás todo lo que repasaste. 

Simular

Un método efectivo para recordar las lecciones es simular un examen con todas las preguntas posibles. Elabora diferentes tipos de exámenes, así tendrás la confianza de dominar los temas en el examen real. 

Escribir 

Si eres de los que aprenden escribiendo, tu mejor opción es realizar una síntesis de forma manual, en la cual utilices colores, figuras (flechas o círculos) y subrayado para identificar las cosas más importantes de los temas. Esto te ayudará a ver claramente las palabras sobresalientes y no olvidarlas cuando tengas el examen. 



Comentarios

publicidad
×