Salud

Tecnología al alcance de tus manos

Camionetas diseñadas para usuarios con clase, exigentes y exitosos


  • 10
  • Noviembre
    2017

Marcas reconocidas lanzaron al mercado internacional sus mejores propuestas para satisfacer las necesidades de los automovilistas. La mayoría de las SUVs cuentan con alta tecnología, sistemas de seguridad inteligentes, acabados interiores a mano, comodidad en los asientos, potencia y velocidad única. Si aún no te decides a cuál apostarle, aquí te mostramos algunas opciones. 

Cadillac Escalade 2017

La marca de lujo fabricó el modelo con la finalidad de impresionar a los automovilistas a través de acabados, tecnología y materiales de primera calidad. 

La Escalade 2017 está impulsada por un motor de 6.2L V8 con potencia de 420 caballos de fuerza, una transmisión automática con ocho velocidades y Magnetic Ride Control (sistema de amortiguación basado en el efecto magnetoreológico). Cadillac empleó excelentes dimensiones en toda la SUV para satisfacer las necesidades, tanto del conductor como de los pasajeros, a bordo durante cortos y largos trayectos. 

Para ello colocó 16 bocinas Bose con active noise cancellation, el cual tiene la función de evitar el sonido exterior; asimismo, conserva un reproductor DVD/Blu-Ray con capacidad de hasta cuatro pantallas y dos pares de audífonos infrarrojos inalámbricos, mismos que se pueden conectar con los ‘smartphones’ por medio del Apple CarPlay y Android Auto. El interior de la Escalade 2017 se elaboró detalladamente con costuras a mano en su tablero y consola central, los asientos son de piel Kona Brown y brindan una sensación de máxima comodidad gracias a su textura única, mientras que el volante está forrado con piel tipo Mulan. Los asientos de los pasajeros son de primer nivel, pues están cubiertos de piel y son reclinables. 

La tercera fila de asientos tiene la posibilidad de convertirse en una zona de carga confortable; solo se necesita tocar un botón situado en la misma área o en la consola central. Al plegar los asientos, la SUV cuenta con 76.7 pies cúbicos de espacio para acomodar equipaje u otros objetos. La seguridad para los pasajeros no pasó desapercibida, pues los fabricantes incorporaron bolsas de aire, sistema de alertas de colisión frontal y de tráfico trasero –que permite mantener una visión total desde cualquier ángulo–, asistente de frenado, sensor de detección de obstáculos laterales y el TeenDriver. Esta última función ayuda a ejecutar restricciones de seguridad determinadas en el funcionamiento del vehículo, mientras que monitorea y analiza técnicas de manejo. 

Chevrolet Trax 2017

Chevrolet lanzó al mercado el rediseño de la Trax con un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros, así como una apariencia agresiva que denota seguridad y liderazgo. Un tablero diferente y el uso de materiales de primera calidad, fueron los principales componentes para darle un toque especial en el diseño interiores, mientras que los asientos son eléctricos y poseen costuras decorativas, y dos puertos USB en la consola central listos para usarse en los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, un panel de instrumentos con nuevo diseño, detalles cromados, acabado de alto brillo, encendido con botón y acceso sin llave, seguros, ventanas y espejos eléctricos. 

La SUV permite un recorrido práctico, pues tiene una parrilla doble, proyectores halógenos, faros LED esculpidos, rines cincelados de 18 pulgadas y cinco brazos. Además conserva espejos exteriores eléctricos calefactables, quemacocos, parrilla, cofre y fascia con nuevo diseño, entre otros. El motor no recibió cambios y sigue con cuatro cilindros y 1.8 litros, 140 caballos y 129 lb-pie, viene con opción de transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis. 

Citroën C5 Aircross

Este modelo presume de un diseño muy atractivo para el público joven debido a su equipamiento sobresaliente y actualizado en comparación con sus competidores. Citroën agregó su créative technologie en todo detalle del C5 Aircross. En el exterior exhibe una presencia dinámica y con alto sentido de confianza, mientras que por dentro se ve cómoda, con un gran diseño en sus elementos, mucho equipamiento y tecnología abundante en entretenimiento, seguridad y confort. El material de la cabina es suave al tacto, con empleo de un tono negro tipo piano en las salidas del aire acondicionado y comandos capacitivos en la consola central. El conductor tiene la posibilidad de dos motorizaciones de gasolina y una híbrida plug-in. 

Las primeras derogan 165 y 200 caballos de fuerza respectivamente, mientras que la versión híbrida promete una potencia total de 300 hp, esto empleando un motor de gasolina y dos motores eléctricos (uno atrás y otro adelante) con tracción en las cuatro ruedas (e-AWD). El C5 Aircross tiene cinco formas de manejo: Standard, Sand, Off-road, Snow y ESP off. Esto se debe al sistema Grip Control. El asistente de descenso de pendientes (HADC) ayuda al conductor a bajar en pendientes pronunciadas y también demuestra su capacidad de emplear e innovar en los sistemas avanzados de conducción. 


Hyundai Kona 2018 

Es una SUV con estructura compuesta por 51.8 por ciento de acero avanzado de alta resistencia y con dimensiones de 4.16 metros de largo, 1.55 metros de alto y 1.80 metros de ancho. Mientras que la distancia libre del suelo de 17 centímetros brinda una experiencia ‘off-road’ bastante aceptable. La compañía decidió incorporar dos motores a gasolina; el primero de 2.0 litros de ciclo Atkinson, de 149 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque, con transmisión automática de seis velocidades, capaz de ir de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 kilómetros por hora. 

El segundo motor es un turbo de cuatro cilindros de 1.6 litros, con potencia de 177 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, así como transmisión automática de doble embrague de siete cambios; su aceleración es de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y logra una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora. Hyundai incluyó múltiples bolsas de aire, frenos ABS, controles de tracción y de estabilidad. Cabe mencionar que en algunos países también se agregaron alerta de atención del conductor, alerta de colisión con frenado automático, asistente de luces altas, asistente para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico trasero cruzado. 

GMC Terrain 2018

La marca adicionó un motor de 2.0 litros turbo de 252 hp y 258 lb-ft de torque. La plataforma D2XX le brinda rigidez de un 34 por ciento, aportando un mejor comportamiento dinámico. La SUV versión Denali posee detalles estéticos y funcionales que se pueden disfrutar a través de asientos calefactables con ventilación y masaje; además de sistema de memorias configuradas por el conductor en conjunto con la posición de los espejos laterales. También cuenta  con cargador inalámbrico para ‘smartphones’, volante calefactable, sistema de infoentretenimiento con bocinas Bose, navegación, pantalla de ocho pulgadas y cámaras con visibilidad de 360 grados. 

Su alta tecnología se puede apreciar en el botón de encendido, aire acondicionado automático de dos zonas, sistema de cancelación de ruido y OnStar 4G LTE con wifi para siete dispositivos con 3GB o hasta con tres meses de servicio gratis. 

La transmisión es manipulada por cinco botones principales: P, R, N, D y L, dos botones secundarios habilitados para realizar los cambios en forma manual cuando esté seleccionada en L. En el exterior se observan elementos llamativos como en los faros delanteros autorregulados en su intensidad, bi-xenón y faros LED con luces de día; las luces traseras son LED con encendido y apagado automático. En esta versión se incluyó preparación para remolque, manijas y espejos laterales cromados, quemacocos panorámico y rines de 19 pulgadas. 

Nissan Xtrail Hybrid 

El motor del modelo es atmosférico, pues es de 2.0 Litros de 140 caballos de fuerza el cual recibe ayuda de uno eléctrico de 40 caballos de fuerza. 

La potencia neta es de 176 caballos de fuerza y puede obtener un rendimiento de combustible de hasta 17.1 km/l en ciudad y 19 km/l en carretera, además utiliza baterías de litio-ion de 35 kilovatios. La compañía agregó diversas formas para optimizar la energía, la primera de ellas es cuando el motor de gasolina y el frenado regenerativo incrementan la autonomía, recargando la batería de litio-ion; mientras que la segunda opción es al momento de activar el Modo ECO, este disminuye el consumo de combustible, regulando la inyección de gasolina y mejora el desempeño. 

Para el conductor se añadieron funciones inteligentes como control de crucero, alerta de punto ciego, frenado de emergencia y alerta de tráfico cruzado, entre otras. Dichas tecnologías se diseñaron y desarrollaron para evitar eventualidades en el camino, incluso cuando no dependan del conductor. 





Comentarios

publicidad
×