Salud

Tecnología en tus manos

Conoce algunos productos fabricados con el objetivo de prevenir accidentes y enfermedades


  • 14
  • Febrero
    2018

La tecnología, además de desarrollar productos de entretenimiento con la mejor calidad y aspecto, también se ha sumado a la categoría del cuidado de la salud, pues algunas compañías internacionales elaboran accesorios en donde su función principal es el cuidado de las personas, tal es el ejemplo del sensor que protege de los rayos ultravioleta o el casco de motocicleta con cámaras en su interior para evitar accidentes.

UV Sense

Es un sensor de dos milímetros de grosor y otros nueve de diámetro el cual no requiere baterías para su funcionamiento. La compañía de cosméticos L’Oreál creó el UV Sense, un pequeño dispositivo electrónico, con el fin de medir la exposición de las personas bajo el sol y así prevenir el desarrollo de cáncer u otras enfermedades. El sensor trabaja en conjunto con el teléfono móvil, en donde por medio de una aplicación comunica el grado de exposición diario para que se tomen precauciones al respecto. El sensor se coloca en la uña del dedo pulgar con los adhesivos adicionales integrados en el empaque.

Fenix AR

Es un casco con realidad aumentada fabricado por la compañía Skully Technologies. La empresa incorporó una cámara en la parte trasera del casco que ofrece una visión de 180 grados en el visor y una pantalla transparente en la parte delantera, en la cual el usuario tiene la opción de ver las indicaciones de conducción al ir a bordo de la motocicleta. Además también se sincroniza con el teléfono inteligente y existe la posibilidad de usar comandos de voz para realizar llamadas o reproducir música directamente del móvil. Hasta el momento no se sabe la fecha de lanzamiento, pero la compañía mencionó que estará en el mercado a finales del año.



Comentarios

publicidad
×