El Horizonte Por: Victor Ordoñez

Monterrey
Comentarios

Tesla X P100D el modelo más completo

El X P100D de Tesla es un modelo que busca complacer los gustos de un mercado variado
Tesla X P100D el modelo más completo
Foto: Especial
Tesla X P100D el modelo más completo
Tesla X P100D el modelo más completo
noticias en videosnoticias en videos

Hablar de Tesla nos lleva inevitablemente a hablar de Elon Musk, director general de la compañía y al que se le ha apodado como el Tony Stark de la realidad. Ha hecho una gran inversión para demostrar que los autos eléctricos son viables, atractivos y, mejor aún, que estos pueden competir con los grandes motores de combustión interna. Con esas bases es como se ha llegado al Modelo X P100D, la versión más completa de la SUV deportiva. 

Primeramente habrá que definir lo que significa P100D. Su nombre se desprende de ´P´ o ´performance´ del vehículo y de las actualizaciones que este recibirá por medio de Internet. El ´100´ habla sobre la capacidad que tiene el motor en kilowatts por hora y la ´D´ se refiere a que posee dos motores trabajando. La autonomía del motor está relacionada con la capacidad de la batería, en el caso de este modelo puede tener, en condiciones óptimas, una autonomía de 465 kilómetros. Además que logra una sobresaliente aceleración de 0 a 100 en 3.1 segundos.

El exterior revela las principales intenciones del vehículo. Este busca demostrar su tecnología, su carácter aerodinámico y su eficacia al satisfacer las necesidades del usuario, como transportar objetos y pasajeros. Cabe mencionar su enorme parabrisas delantero, ya que les da a los pasajeros una visión más amplia del panorama delante de ellos. Asimismo, sus puertas delanteras o alas de halcón, recuerdan a las puertas del DeLorean usado por el Doc y Marty en la saga de Volver al futuro, un detalle interesante relacionado con este vistazo al futuro.

Los interiores combinan especialmente los grises y los blancos, logrando un toque de modernidad adecuado con el tablero, desde donde se pueden controlar las funciones del vehículo, como el Autopilot. Algo interesante también es el poder personalizar el transporte de pasajeros o de objetos, que es más relevante para el usuario del Modelo X. 

La seguridad es muy importante para la compañía, ejemplos de esto es la cajuela delantera, donde se presenta una zona importante de absorción de impacto al choque. 

Las estructuras de apoyo de la batería también presentan una forma importante de protección en las zonas laterales, así como las cámaras periféricas de vista de 360 grados, los sensores ultrasónicos de detección de objetos cercanos y el radar para visualizar a través de lluvia, niebla o arena. 

Hay muchas más cosas que pueden decirse sobre este vehículo, pero lo que puede concluirse es que el futuro está comenzando a verse y se ve prometedor.








COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba