Salud

´The Mile Collection´, una luz elegante

El alumbrado de gama alta tiene el objetivo de crear espacios elegantes por medio de sus componentes


  • 22
  • Febrero
    2018

El estudio Lambert ampersand Fils, especializado en diseño de iluminación desde su fundación en el 2010, presentó su nueva colección denominada como ‘The Mile’, la cual cuenta con la colaboración del famoso despacho SSSVLL, dirigido por el director creativo Guillaume Sasseville. Los diseñadores partieron de la icónica lámpara de suspensión lineal con la finalidad de otorgarle una expresión poética y cultural a su diseño, ya que se encuentran en talleres, oficinas e instituciones académicas.

El toque especial del fundador se reflejó en el reemplazo del clásico modelo de cables de suspensión a cables eléctricos trenzados de nailon, generando una forma sencilla y elegante. La colección ofrece una nueva lectura de la suspensión lineal, pues un soporte separa las dos líneas asimétricas de las lámparas para crear una luminaria de utilidad que a su vez transmita emociones y recuerdos a las personas. Gracias a su aspecto escultórico, las lámparas se pueden colocar tanto en espacios residenciales como comerciales.

Lambert ampersand FilsEs un estudio dedicado a la iluminación con sede en Montreal, Canadá. Sus diseños se caracterizan por crear una simplicidad de luces elegantes y poéticas en el espacio en donde se instalan. Lambert ampersand Fils combina elementos del modernismo, de la era industrial y su propia estética minimalista con el objetivo de obtener productos variados de iluminación.

El estudio elabora lámparas de suelo, de pared y suspendidas utilizando bronce, aluminio con recubrimiento de polvo y mármol.


Comentarios

publicidad
×