Salud

Todo sobre el vino

Expertos dicen que el consumo del vino trae diferentes beneficios al organismo


  • 10
  • Noviembre
    2017

La evolución del pulque

El aguamiel de agave verde, o manso, es la base de la nueva bebida desarrollada por científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), misma que presenta características físicas y de sabor similares al vino blanco, la cual está fermentada para lograr seis grados de alcohol. Jesús Michel Hernández, creador de la bebida, señaló en diferentes medios de comunicación que el consumo moderado de esta bebida tiene beneficios para el organismo debido a sus propiedades antioxidantes, nutricionales y probióticas.

Nueva cosecha de Vinardo

El proyecto vinícola Vinardo fue recientemente presentado por Alba Arrona y Rocío Boullosa, socias en la producción de este vino tinto. La cosecha 2016 es un ensamble de cabernet sauvignon y syrah, mismo que se produce en el Valle de Guadalupe, en Baja California. 

La presentación se llevó a cabo en el restaurante Emilio ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México, mediante una cena maridaje en la que destacó un exquisito menú que contempló taquitos de pato en salsa de tamarindo, lechón en tortilla de harina, risotto de portobello a las brasas y costillas de cordero a las brasas.

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017

Recientemente se celebró este concurso de gran prestigio y con 27 años de experiencia, el cual reconoce los mejores vinos y espirituosos del mundo. Por primera vez, el certamen salió de Europa y llegó a México con el lema “Siguiendo el camino de la vid: el Bajío, Guanajuato”. 

El mes de agosto, 39 jueces provenientes de Alemania, Japón, Francia, España, México, Reino Unido y la Federación Rusa, emitieron sus calificaciones a las más de 340 etiquetas que participaron en la sana competencia. El máximo reconocimiento –Gran Medalla de Oro–, fue para la Destilería de María de la Paz por su Sulibeyo Blanco Premium y para Viñedos San Miguel de Allende por su vino Viñedo San Miguel Melbec 2016. 

Mariatinto celebra 15 años 

El reconocido chef Guillermo González Beristáin y Humberto Falcón son los creadores del proyecto enológico Mariatinto, el que se ha posicionado en el gusto de los expertos catadores desde el 2002. Para conmemorar que han transcurrido 15 años desde la primera etiqueta, los masters culinarios lanzaron una nueva botella de edición limitada llamada “M de Mariatinto”, el cual es un ensamble de tempranillo, syrah y nebbiolo. 






Comentarios

publicidad
×