El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Trompo al pastor; un clásico mexicano

Anímate a preparar este famoso platillo en casa, uno de los más representativos de nuestra gastronomía
Trompo al pastor; un clásico mexicano
Foto: Archivo.
Trompo al pastor; un clásico mexicano
Foto: Archivo.
Trompo al pastor; un clásico mexicano
Foto: Archivo.
noticias en videosnoticias en videos

Si eres amante de los tacos al pastor, te invitamos a prepararlos en casa con esta receta, que además de una suave carne cocinada al horno, lleva tiras de tocino crujiente al centro y piña caramelizada.

Para hacer el trompo al pastor todavía más delicioso, puedes agregar queso asadero entre las capas. Sírvelo al centro de la mesa acompañado de tortillas y salsa.

Trompo al pastor

Porciones: 4

Ingredientes:

- 1 kilo de bistec de cabeza de lomo de puerco (cortados a la mitad)

- 1 paquete de tocino ahumado (200 g)

- 1 piña pelada y descorazonada

Para marinar:

- 5 piezas de chile guajillo seco desvenado y limpio en polvo

- ½ taza de pasta de achiote

- ¼ de taza de vinagre

- 3 cucharadas de jugo de naranja agria

- 1 cucharadita de ajo en polvo

- 1 pizca de pimienta

- 1 pizca de orégano seco

- 3 pizcas de sal

Preparación:

Precalienta el horno a 190° C. Mezcla todos los ingredientes para marinar y agrega a la carne para marinar por 20 minutos. En una charola para hornear, coloca la carne una sobre otra para simular el trompo, entre capas coloca de tres a cuatro tiras de tocino, según el tamaño, repite hasta terminar con toda la carne. Inserta un palo de madera grueso en el centro para sostener la carne y reserva. Corta un cubo grueso de la piña e insértalo hasta arriba del palo de madera para que se sostenga. El resto de la piña pícala en rebanadas delgadas y resérvala. Hornea el trompo de carne y voltea constantemente para que la cocción sea pareja. Una vez que esté cocida, retira y deja reposar unos minutos. Sirve y acompaña con tortillas de maíz, salsas y el resto de la piña.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba