Salud

Turismo médico en la mira

Los spas médicos, clínicas estéticas y de cirugía plástica, vuelven muy atractivo a Monterrey y sus alrededores para pacientes o visitantes de la zona de Texas y otros estados de la Unión americana


  • 26
  • Abril
    2018

Autoridades de Turismo del Estado, de Salud y de Educación, participaron como expositores y con conferencias dentro del Tercer Congreso Nacional de Spa Médico y Micropigmentación que se celebró en Cintermex, el pasado fin de semana.

Miguel Cantú, representante de la Corporación para el Desarrollo Turístico en la entidad, refirió que su organismo tiene información de cuando menos 10 mil clínicas estéticas registradas entre SPA´S Médicos y Clínicas de belleza; éstos, ponen en el mapa a la entidad cada más como destino para el Turismo Médico, principalmente por la calidad de los especialistas en el ramo y por su puesto, las Tarifas.

Nuestros Spas Médicos, Clínicas Estéticas y de Cirugía Plástica, vuelven muy atractivo a Monterrey y sus alrededores para pacientes o visitantes de la zona de Texas y otros estados de la Unión americana que vienen y pagan en pesos aquí, por trabajos de igual o mejor calidad, señaló el funcionario.

En rueda de prensa, acompañaron también a la Presidenta del Evento, Susana Cabrera, representantes de las Secretarías de Salud y de Educación.

Ambas dependencias invitaron a los propietarios de Clínicas Estéticas en la entidad a mantenerse actualizados, registrados y a cumplir con toda la regulación que, señalaron, en algunos casos se trata de entrega de documentación sin costo o de costo muy bajo. 

El Tercer Congreso de Spa Médico y Micropigmentación ofreció cerca de 50 expositores de especialidades varias como nutrición, micropigmentación, acupuntura, masajes, rejuvenecimiento facial, microblading, medicina estética, e incluso terapia emocional para pacientes.

Hubo conferencias los dos días del evento, y éstas, fueron impartidas por especialistas de China, Korea, Perú, Tailandia, Colombia, España y Argentina, entre otros países.

Susana Cabrera explicó que a partir del siguiente mes, el equipo de trabajo de su clínica visitaría algunos de esos países para seguir trayendo lo último en técnicas y productos para los pacientes de Monterrey y la región.

Cantú González, por su parte, señaló que hay ya un proyecto a nivel nacional para asegurar que los Pueblos Mágicos del país (y también en Nuevo León), incluyan de manera obligatoria servicios de Spa, masajes terapéuticos y de Tratamientos Estéticos para atraer a esos lugares al Turismo de Descanso.



Comentarios

publicidad
×