Salud

Tus deseos en una casa

Descubre de qué está compuesta la primera de las 30 residencias exclusivas diseñadas por el despacho de Ström Arquitectos


  • 29
  • Mayo
    2017

Si se trata de hablar de las residencias más lujosas dentro del mundo de los millonarios, entonces tenemos que mencionar el proyecto Superhouse, un concepto de Ström Arquitectos. 

La firma, ubicada en la localidad de Swanage, está enfocada en crear las 30 mejores casas, vestidas de una arquitectura completamente residencial, con jardín, terraza, diseño interior, spa y piscina. 

En su página oficial www.superhouse.me, anunciaron que: 

“Para resaltar lo especial que es este concepto, solo vamos a diseñar 30 Superhouse. Para enfatizar esto, cada casa tendrá su propio número discretamente grabado en algún lugar de la fachada”. 

La primera casa fue creada por Magnus Ström y se encuentra en una bahía privada, justamente en las Islas Baleares, en España, cuenta con un diseño muy simple y para llegar a esta se debe atravesar un camino largo con un paisaje montañoso; para un traslado más rápido, se puede utilizar helicóptero, pues en un espacio del hogar se encuentra un helipuerto. 

Al llegar a la casa, un patio con paredes de piedra local da la bienvenida a la majestuosidad que esta alberga; una vez dentro, al fondo se aprecia el mar Mediterráneo.

En cuanto a su diseño, dos muros de piedra en forma de L conforman la casa, mientras que al centro se encuentran dos volúmenes de madera que crean otros dos espacios. 

En uno de ellos se encuentra el alojamiento para el personal, la cocina y el comedor, estos dos últimos cuentan con algo muy interesante, y es que están separados por dos pantallas que se deslizan para sumergirse en el suelo y desaparecer por completo, de esta manera se logra un espacio más amplio. 

En cuanto al otro volumen, este incluye un spa y un gimnasio, en esta área se encuentra una escalera que dirige a la habitación principal y a cuatro ‘junior suites’ superiores, así como a la piscina de 50 metros. Cabe destacar que al final de la alberca se encuentra un muelle para acceder a una playa privada, en donde un yate se encuentra a la espera de recorrer el mar. 

De acuerdo a su página web, el diseño de esta se enfoca en representar tanto el estilo de vida del cliente para quien va dirigida y a su familia; para esto, la firma creó una relación entre la arquitectura residencial y los servicios de lujo que todos desearían tener en un mismo lugar. 

“Diseñar y poseer una Superhouse será un sueño que solo unos pocos podrán vivir. La Superhouse representará a quien la adquiera, su estilo de vida, su familia y su forma de trabajo. Permite mostrar los bellos objetos de su propiedad, los coches, el arte que inspira”, se lee. 

“No solo se proporciona la arquitectura para el Superhouse, también vamos a coordinar con otros servicios de lujo para asegurarnos que tenga los muebles y el almacenamiento de vino hecho a la medida, el garaje de especificación superior y el sistema de suspensión y la iluminación en su galería. Todos los detalles, coordinación y ejecución serán atendidos por nosotros”, señalaron.

El diseño es de estilo contemporáneo; sin embargo, a la hora de adquirir su nuevo hogar, la firma trabaja en coordinación con el cliente para conocer cada detalle deseado. 

De igual forma, de acuerdo a sus gustos y necesidades, el cliente es quien elige en qué parte del mundo desea adquirir su Superhouse .

El proyecto obtuvo el premio de Arquitectura de América (plata en Diseño Arquitectónico/Arquitectura Residencial) en los RIBA

Cada Superhouse tendrá un diseño exclusivo. La residencia cuenta con un helipuerto y un muelle listo para un yate.








Comentarios

publicidad
×