El Horizonte Por: Alejandra Coronado

Monterrey
Comentarios

‘Ultra-high-end’ de gran altura

Diseñada por Adrian Smith Gordon Gill Architecture, esta torre residencial romperá el récord al convertirse en la más alta del mundo
‘Ultra-high-end’ de gran altura
Foto: Especial
‘Ultra-high-end’ de gran altura
Foto: Especial
‘Ultra-high-end’ de gran altura
Foto: Especial
‘Ultra-high-end’ de gran altura
Foto: Especial
‘Ultra-high-end’ de gran altura
Foto: Especial
noticias en videos noticias en videos

Duelo de titanes en cuanto a rascacielos se refiere es el que se lleva a cabo en la actualidad, y como muestra perfecta está Central Park Tower, la torre residencial más alta del mundo diseñada por Adrian Smith Gordon Gill Architecture, y que estará concluyendo su construcción en el año 2019. Con tan solo 46 metros más de altura, estará desbancando al 432 Park Avenue de Rafael Viñoly y al 111 West 57th Street de SHoP Architects, al alcanzar una altura de 472 metros. Actualmente, el 432 Park Avenue ostenta el título del rascacielos residencial más alto del mundo, y le seguiría el 111 West 57th Street, aunque el futuro de este último se ve incierto, ya que se encuentra suspendida su construcción debido a temas financieros.

Este mes se revelaron nuevas imágenes de lo que será el lujo de algunas de sus amenidades y áreas comunes.  La venta de las residencias ‘ultra-high-end’ están por comenzar en cualquier momento, conforme la elevación de la estructura avanza sobre 225 West 57th Street. Los precios rondarán en promedio sobre los 78 mil dólares por metro cuadrado, mientras que alguna de las unidades saldrá al mercado sobre los 95 millones de dólares. En sus primeros niveles se encontrará una tienda Nordstrom que ocupará siete pisos, un hotel sobre ella, y unidades residenciales en los pisos superiores. Los residentes podrán disfrutar de amenidades como un ‘cigar bar’, un comedor privado y un gran salón para eventos, así como suites para conferencias, áreas de esparcimiento para niños y una sala de proyecciones. Todos estos edificios se desplantan sobre un tramo de la calle West 57th, ahora llamada ‘Billionaires Row’, por obvias razones.

La firma basada en Chicago de Adrian Smith Gordon Gill Architecture está a punto de marcar un nuevo récord cuando se concluya la Kingdom Tower en Arabia Saudí, que planea tener un kilómetro de altura al término de su construcción, logrando ser el edificio más alto del planeta, y superando al actual Burj Khalifa, proyecto en el cual también participó Adrian Smith mientras formaba parte de la firma SOM. Adrián ha mencionado que los avances tecnológicos están dando para lograr proyectos de gran envergadura como los que estamos comentando, pero que lo único que frena dicho desarrollo es el tema de los conflictos y trastornos financieros que se viven actualmente en el sector inmobiliario, por lo que estaremos viendo este tipo de monstruos de acero y concreto desarrollarse con lentitud. 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba