Salud

Ultra Violet, el color del año

El Ultra Violet fue elegido por la compañía Pantone como el color para el 2018


  • 08
  • Enero
    2018

Cada año, la compañía Pantone que se dedica a la clasificación y estandarización de colores, predice cuál va a ser el color del año. Esto a través de varios estudios que toman en cuenta la coyuntura económica, los problemas sociales, el cine, los personajes y canciones del momento en distintas partes del mundo. 

El año pasado, Pantone eligió el verde ‘Greenery’, una gama de verde amarillento para pintar el 2017. Ahora es el turno del morado ‘Ultra Violet’ para posicionarse como el protagonista del 2018. Para darles un poco más de referencia sobre este color, estamos hablando de una tonalidad muy parecida a la que usaba Prince en sus trajes. Este color fue elegido por su capacidad de evocar a la contracultura, la originalidad y un pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro.

El ‘Ultra Violet’ es una versión de lo que necesitamos como sociedad ahora. Vivimos en una época complicada donde tenemos miedo de ir hacia adelante, necesitamos cambiar nuestra manera de pensar para salir a conquistar el mundo.Tenemos que aceptar que es una tonalidad muy compleja y poderosa, porque para hacer el color morado hay que mezclar un poco de azul con rojo. Esto también es una pequeña metáfora en el sentido que nos encontramos en un momento donde el mundo avanza tan rápido que a veces es bueno recapitular sobre el pasado y el futuro, para tener un mejor presente. 

Las sombras de azul predominan más en esta gama del violeta, lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia. También se le relaciona con la paz, pues es el color que proyectan los campos de lavanda provenzales. Apenas empieza el año y ya hemos visto como el ‘Ultra Violet’ va ganando terreno. Estuvo muy presente en la colección de Kenzo y Moschino. Estamos seguros que en muy poco tiempo inundará el mundo de la decoración. No es casualidad que un color tan potente y universal como este sea asociado con artistas como David Bowie, Jimi Hendrix y Andy Warhol.



Comentarios

publicidad
×