Salud

Un atractivo e imponente adiós

Te damos a conocer los detalles con los que se despide el modelo de la clase G del fabricante alemán


  • 03
  • Enero
    2018

Imponente, agresivo y atractivo es como se presenta esta ‘final edition’ del Mercedes-AMG G 65, este llega con el motor más potente de la gama, un 6.0 litros V12 biturbo de 630 CV de potencia, y un par máximo de 1,000 Nm entre los 2,300 y 4,300 rpm. 

Aunque poseedor de una limitación electrónica, este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. La finalidad de Mercedes-Benz fue crear este todoterreno como símbolo de su adiós, pues está por abrirle paso a una nueva generación de la Clase G, razones por las que estará limitado a 65 unidades y, tal parece, será una de las versiones más caras de la firma. 

Este llegará acompañado de unas llantas de 21 pulgadas y cinco radios dobles en bronce, una parrilla negra, detalles en bronce y pinzas de freno en plata. 

Por otro lado, el Mercedes-AMG G 65 Final Edition incluye una caja de cambios automática Plus 7G Tronic y es capaz de subir pendientes con un 80 por ciento de inclinación, gracias a la estabilidad y practicidad de su conducción. 

En cuanto al consumo, es homologado de 17 litros a 100 kilómetros. En su diseño interior se pueden apreciar asientos delanteros climatizados y forrados en cuero napa, y un volante también forrado en piel. Cuenta con elementos en fibra de carbono en el panel de control, así como tapizados de cuero y costuras en color bronce. 

Entre otras decoraciones podemos encontrar molduras de bronce en espejos, parachoques y en la cubierta de llanta de repuesto, así como detalles de fibra de carbono en el motor.

Características todoterreno 

Estas se encuentran señaladas en la página www.mercedes-amg.com.

Capacidad de subir pendientes de hasta un 80 por ciento en superficies adecuadas

Profundidad máxima de vadeo de 60 centímetros a través de agua o lodo

Estabilidad de conducción en ángulos de 28° Ángulo de aproximación de salida de 27° Ángulo de apertura de 22° 

El precio del todoterreno, en algunas partes del continente europeo, oscila entre los 300 mil euros.

El consumo es homologado de 17 litros a los 100 kilómetros. 

Mercedes-Benz aún no ha liberado la información técnica de este modelo final. Otras fuentes señalan que, de las 65 unidades, 30 llegarán al mercado de los Estados Unidos. 



Comentarios

publicidad
×