Salud

Un clásico versátil

Te presentamos seis maneras de preparar esta bebida caliente. Disfrútalo a tu gusto y acompáñalo con un bocadillo


  • 09
  • Octubre
    2017

Cuando los días frescos de otoño se empiezan a sentir, es difícil resistirse a una taza de café. Esta bebida se obtiene de granos tostados y molidos, y es considerada como un fuerte estimulante por la cantidad de cafeína que contiene. 

Se dice que el café proviene originalmente de Etiopía, en África. Se cultiva principalmente en países tropicales y subtropicales, pero además de distribuirse en las regiones productoras, se comercializa en los mercados internacionales. La mayoría de las veces, el café se recomienda en el desayuno, pero en ciertas partes del mundo también se acostumbra a tomarse después de la comida o la cena. 

Una de las formas más populares de prepararlo es el café negro concentrado y mezclado con leche y, dependiendo del gusto, se agrega azúcar, crema, chocolate o leche condensada. ¿Cuál es tu favorito?

Expreso 

Nombrado de esta manera por su rápida preparación y porque consta solamente de 30 mililitros de infusión de café. Es de origen italiano y una manera popular de consumir café, en algunas regiones anglosajonas lo llaman ‘black coffee’.

Corto

Se compone de 15 mililitros de bebida y no lleva ningún tipo de leche. También se le conoce como ‘ristretto’ y ‘piccolo’. 

Expreso doble

Consiste en una infusión de 60 mililitros y está listo en tan solo 30 segundos. A este tipo de café se le conoce como ‘doppio’ en Italia.

Solo largo Está compuesto de 50 o 60 mililitros de líquido, ya que la porción de café es menor. Su tiempo aproximado de preparación es de un minuto. En algunas partes del mundo se sirve con 90 mililitros de bebida. 

Carajillo 

Gracias a que es de origen español, este tipo de café se puede preparar de cualquier manera y tamaño, solo que se le tiene que agregar un toque de bebida alcohólica de alta graduación (brandy, ron u orujo). En otras regiones es conocido como ‘rebentat’, ‘cigaló’ o ‘caffè corretto’.

Americano

El único componente extra es el agua caliente y de ella depende la cantidad de café que se necesite agregar para saborearlo de manera exquisita. El resto del mundo lo etiquetó como café agudo o guayoyo. 


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×