Salud

Un crossover con autonomía eléctrica

Conoce los primeros detalles de este nuevo concepto del fabricante de autos japonés


  • 14
  • Febrero
    2018

Como un completo misterio es que Nissan mantuvo tanto el nombre como el diseño de su nuevo SUV, un concepto de crossover eléctrico, pero finalmente fue presentado en el Salón de Tokio como un vehículo creado con las más altas tecnologías de conducción autónoma

Su nombre corresponde a Imx Concept y es eléctrico y autónomo al 100 por ciento, sin mencionar que con solo una recarga brinda hasta 600 kilómetros de autonomía. 

Cuenta con una batería de alta capacidad, la cual permite una gran entrega. Dentro del diseño innovador y un tanto futurista, podemos señalar que posee cuatro asientos. 

En la parte trasera y delantera cuenta con dos motores de alto rendimiento, esto ofrece una tracción en las cuatro ruedas que al combinarse generan 429 CV y 700 Nm de par. 

En conjunto, el coche ofrece una excelente comodidad a los pasajeros. Si tenemos que hablar de la tecnología que se incorpora, hay que señalar la Pro PILOT, esta modalidad permite un viaje placentero, pues esconde el volante en el tablero, reclina todos los asientos y se conduce por sí solo. 

De igual forma, cuenta con conducción en modo manual y panel de instrumentos OLED, mismo que se puede controlar a través de gestos o movimientos y acabados en madera. En cuanto al diseño exterior, tiene una parrilla V motion, carrocería en blanco aperlado y detalles en rojo oscuro. Con lo ya señalado podemos decir que el futuro en los automóviles ya está más cerca. Y es que debido a que es solamente un concepto, aún no se tiene fecha de fabricación para su venta. 

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing global, Daniele Schillaci, “El crossover concepto cero emisiones Nissan Imx representa el futuro de Nissan Intelligent Mobility. A través de esta visión, Nissan se compromete a cambiar la forma en la cual la gente se comunica con sus vehículos, así como a la interacción de estos con la sociedad en el futuro cercano y próximo”.

El Concepto debutó en el Auto Show de Tokio 2017.



Comentarios

publicidad
×