Salud

Un logro para la FaSPyN

La FaSPyN recibió por parte de la Agencia alemana ASIIN, la certificación para la calidad en el 100 por ciento de sus programas educativos


  • 09
  • Octubre
    2017

La Facultad de Salud Pública y Nutrición (FaSPyN) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), celebró la 14° Cátedra de Salud Pública y Nutrición “Dr. Carlos Canseco González”, misma que fue expuesta por el exrector y actual Secretario del Consejo de Salubridad General, Dr. Jesús Ancer Rodríguez, esta se tomó también para difundir y compartir a la comunidad académica y a la sociedad en general que la Facultad recibió la

Acreditación Internacional a los programas educativos de la institución por parte de la Agencia Alemana ASIIN, acción que alegró al cuerpo docente e integrantes de la UANL.

Por su parte, la directora de FaSPyN, Hilda Irene Novelo Huerta, señaló que este avance es un acontecimiento de suma importancia, pues esta máxima acreditación internacional para la calidad y excelencia de sus programas de estudio llegan como parte del proyecto académico 2020, asimismo señaló que “nuestra intención es y seguirá siendo cumplir con las exigencias de calidad que demanda nuestro entorno, es decir, egresados mejor calificados, mejor preparados, y listos para entrar al mercado laboral con responsabilidad social”.

El encargado de hacer la entrega oficial de los reconocimientos de la acreditación a los cuatro programas educativos, (Licenciatura en Nutrición, Especialidad en Nutrición clínica, Maestría en Ciencias en Nutrición y Maestría en Ciencias en Salud Pública) fue Timothy Synott, representante de la Agencia Acreditadora Alemana ASIIN, quien señaló que “los programas de estudio de la facultad sí cumplen con lo necesario. Felicidades por haber cumplido con los requisitos y las normas de calidad para la aceptación al reconocimiento internacional”. Para esto, Novelo Huerta dijo: “para nuestra Facultad, esto significa que seguimos por el camino de la actualización internacional, la modernización de procesos y por supuesto, que seguimos al pie de la letra el plan de impulso a la transformación propuesta para nosotros por Rector, el maestro Rogelio Garza Rivera”.

Los reconocimientos fueron recibidos por Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL; la directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, Hilda Irene Novelo Huerta; y los subdirectores de la Facultad, la maestra Alpha Berenice Medellín Guerrero, el doctor Esteban Gilberto Ramos Peña y el maestro Clemente Gaitán Vigil.


Los 4 Programas educativos acreditados

Licenciatura en Nutrición

Especialidad en Nutriología Clínica

Maestría en Ciencias en Nutrición

Maestría en Ciencias en Salud Pública

Comentarios

publicidad
×