Salud

Un nuevo retador entra al juego

Un SUV lleno de lujo, tecnología, potencia y elegancia es lo que ofrece Peugeot por primera vez en México con la 5008, sin duda, un gran rival para todas las marcas


  • 15
  • Mayo
    2018

Una de las marcas europeas más reconocidas a nivel mundial presenta por primera vez en nuestro país una de las SUV más impresionantes del mercado, la nueva 5008, que por su diseño, lujo y espacio, se ha convertido en una de las utilitarias más impresionantes del segmento.

Competencia Dentro de este mercado de “camionetas” existen diferentes opciones a un muy buen precio y con un nivel deseable de equipamiento, en este caso la nueva 5008 compite directamente contra la Nissan X-trail, la Volkswagen Tiguan, la Honda CR-V, la Kia Sportage y la Chevrolet Equinox y otros más. Lo curioso es que, si pensamos en la situación por cuestión de costos, la marca francesa quedará por encima de estas últimas, lo que nos hace pensar que competirá con marcas del segmento premium, y suena lógico, pues Peugeot preparó este vehículo con el equipamiento adecuado para competir directamente con Audi, Volvo y Mercedes Benz, sin temor a ser vencido de inmediato. De esta manera, Peugeot logra lo que pocas marcas, competir directamente en diferentes segmentos con un vehículo, que además de ofrecer prestaciones y ‘gadgets’ de primer nivel, ofrece un diseño vanguardista, deportivo y con un espacio adecuado.

Estilo y diseño Algo que distingue a este nuevo Peugeot es su diseño, el cual sobresale por tener rasgos deportivos y líneas fuertes, mismas que descargan placer visual a cualquiera que la admire. Comparte su diseño con su hermana menor, la 3008, que por sus dimensiones podría decirse está más enfocada en la agilidad; pero la nueva 5008 no se desempeña nada mal, pues sorprende por su gran eficiencia en el consumo y gran capacidad interior de hasta siete pasajeros, lo que es igual a una tercera fila de asientos. Tiene una longitud de 4.6 metros y una distancia entre ejes de 2.8 metros, lo que permite una cabina más amplia, con mayor comodidad y excelente para disfrutar del espacio perfecto para los recorridos diarios. Su tercer fila de asientos, además de estar diseñada de la manera más adecuada para el espacio, ofrece el peso y la facilidad de instalación y desinstalación para cualquier persona, lo que da la comodidad de quitarlos para ganar 780 litros de carga, sin duda un espacio ideal para viajes largos en familia.

Su equipamiento La elegancia de este vehículo se ve a simple vista, se pueden apreciar diseños con toque deportivo y de gran clase en todos y cada uno de los instrumentos de su interior. Cuenta con un amplio quemacocos, apertura automática de la quinta puerta, ya sea con la llave o pasando el pie debajo de la fascia. También viene equipada con Apple CarPlay, Mirror Link y Android Auto, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, estacionado automático y cámaras de reversa 360 grados, justo lo necesario para un coche de este nivel y que justifica por completo su precio y diseño.

Seguridad Por último y para nada menos importante podemos hablar de la seguridad, este SUV agrega a toda su gama de gadgets el sistema de frenado automático capaz de detectar peatones y autos (límite a 80km/h), alerta de abandono de carril, control de tracción con cinco modos de manejo, control adaptativo de crucero, control de descenso, detector de punto ciego y encendido y apagado de las luces principales del coche.

PEUGEOT 5008 FICHA TÉCNICA

DIMENSIONES Largo: 4641 mm Ancho entre retrovisores: 2098 mm Alto: 1646 mm Cajuela: 166 lts (con 7 pasajeros)1060 con asientos tercera fila abatidos

MOTOR 

Caja de cambios: Automática 

Velocidades: 6 

Cilindraje: 1598 cc 

Potencia: 165/6000 hp/rpm 

Torque neto: 240/1400 Nm/rpm 

Peso bruto vehicular: 2160 kg

PRESTACIONES 

Velocidad máxima: 200 km/h 

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10.5 s 

Capacidad tanque de combustible: 53 lts

CONSUMO 

Ciudad: 10.2 km/lt 

Carretera: 18.9 km/lt Combinado: 14.3 km/lt

TREN MOTRIZ 

Suspensión delantera: tipo pseudo-McPherson 

Suspensión trasera: de travesaño deformable 

Frenos delanteros/traseros: disco ventilado/disco sólido

Paquetes en los que se ofrecerá  (Precios informativos, pueden variar o cambiar)

Peugeot 5008 Allure Pack — $589,900 MXN 

Motor turbo de gasolina de 1.6 litros Climatizador automático de doble zona 

Asientos delanteros de ajuste eléctrico, calefacción y con función de memoria para el conductor 

Cargador inalámbrico para smartphones 

Iluminación ambiental azul 

Cuadro de instrumentos con pantalla de 12.3 pulgadas Infotenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas 

Paletas de cambio al volante 

Espejo retrovisor electrocromático 

Tacho panorámico con luz de guía efecto cometa 

Tecnología MirrorScreen 

Vestiduras en tapizado mixto 

Llave inteligente 

Cámara de reversa con visión de 180º 

Espejos laterales abatibles eléctricamente 

Sensor de luz 

Faros de halógeno 

Faros de niebla 

Calaveras de LED 

Rines de aluminio de 18 pulgadas 

Sensor de estacionamiento delantero y trasero 

Sensor de lluvia 

Frenos ABS AFU 

Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina 

Freno de estacionamiento eléctrico Control de tracción con cinco modos de funcionamiento Asistente de descenso controlado Computadora de viaje Regulador y limitador de velocidad

Peugeot 5008 GT Line — $654,900 

Añade sobre Allure Pack:Asiento del conductor y pasajero con masaje eléctrico 

Cámara de reversa con visión de 360ºSonido ambiental, animación e iluminación según el modo de manejo seleccionado 

Difusión de aroma

Doble ambiente de manejo: Normal / Drive Sport Pack

Sistema de sonido premium con 10 bocinas 4 wooferes 4 tweeters 

Vestiduras en piel Nappa 

Cajuela eléctrica con función manos libres 

Faros de LED 

Alerta de atención para el conductor 

Asistente de mantenimiento de carril 

Aviso de colisión frontal 

Control de velocidad crucero adaptativo 

Park assist: asistente de estacionamiento automático 

Con motor HDi de 2.0 litros: $684,900

Garantía 

Un punto importante de observar es su garantía, conforme a las políticas de Peugeot, el 5008 tiene una garantía de tres años o 60,000 kilómetros, nada mal, pero si un poco bajo para lo que ofrecen las nuevas marcas en nuestro país, esto ya será cuestión del uso y gustos personales.



Comentarios

publicidad
×