Salud

Un paso más hacia el futuro

La marca surcoreana introduce su nuevo híbrido en México


  • 15
  • Noviembre
    2017

Vivimos en una ciudad con los niveles más altos de contaminación en todo el país, incluso por encima de la Ciudad de México. Esto solo nos demuestra nuevamente la necesidad de introducir cambios en las formas de conducir de los ciudadanos, en los reglamentos y en los tipos de vehículos ofrecidos en el mercado. Es por esta razones que la marca surcoreana Hyundai ha decidido no quedarse atrás e introducir en tierras mexicanas su modelo Ioniq, un híbrido con la ambición de marcar huella en México.

Hay dos versiones disponibles en el mercado: GLS Premium y Limited. Esta última incluye todo lo que se incluye en la versión GLS Premium, aunque tiene algunos cambios, por ejemplo, el aumento de 15 a 17 pulgadas en el tamaño de los rines, asientos de piel eléctricos con soporte lumbar, cargador inalámbrico de teléfono celular y sensores eléctricos en el limpia parabrisas, entre otros.

Las vistas del vehículo indican su intención aerodinámica y eficiencia de sus motores, mientras que los colores disponibles, blanco y azul, pueden estar relacionados con la relación entre pureza y electricidad de su motor eléctrico.  Dicho motor, que cuenta con una batería de polímeros de litio de 240 volteos, da una potencia de 45 caballos y un torque de 125 lb-pie.

Tiene un motor de gasolina Kappa 1.6 GDi Atkinson con una potencia de 104 caballos y 108 lb-pie de torque. Como resultado, el sistema ofrece 139 caballos de fuerza en una transmisión de seis velocidades.

El rendimiento de combustible de este vehículo es de 28.3 kilómetros por litro.

Con respecto a la seguridad, más de la mitad de la estructura del Ioniq cuenta con una combinación de acero de ultra alta resistencia y aluminio, con el fin de mejorar la absorción de impacto; además de contar con siete bolsas de aire.

Asimismo, posee sistema antibloqueo de frenos (ABS), control eléctrico de estabilidad (ESC) y asistencia al arranque en pendientes (HAC); esta última evita la rodadura hacia atrás del vehículo al acelerar desde cero en una pendiente.

En conclusión, el Ioniq ofrece dos versiones interesantes para los ciudadanos como una alternativa a sus vehículos de gasolina, en especial la versión Limited, por las características que tiene incorporadas en su estructura e interacción con el conductor. Es por eso que recomiendo a los compradores analizarlo y probarlo en una agencia cercana.



Comentarios

publicidad
×