Salud

Una casa con hermosa vista al mar

Conoce uno de los proyectos acogedores de McLeod Bovell


  • 10
  • Mayo
    2017

Cimentada en un área de 585 metros cuadrados en West Vancouver, Columbia Británica, Canadá, esta majestuosa construcción combina la claridad de un bello amanecer con un diseño minimalista, esto con la finalidad de entregar a sus habitantes una casa unifamiliar perfecta con una vista exclusiva.

Al frente de esta residencia se encuentra lo que bien podría ser una increíble vista de postal, las tranquilas aguas del mar Salish, en la costa de West Vancouver. De acuerdo con los arquitectos a cargo del proyecto, Matt McLeod y Lisa Bovell, se creó un espacio interior adecuado para apreciar el océano y la naturaleza, esto con el apoyo del diseño en cada una de las líneas que conforman la obra.

“Esta casa unifamiliar está situada en un terreno escarpado y difícil técnicamente; fue diseñada para capturar las vistas del puerto exterior a lo largo de la costa de West Vancouver. La forma irregular de la casa traza el límite del sitio, llegando a un cierre angulado que proporciona privacidad. Una paleta natural y minimalista de concreto, acero, cuero y madera crean un espacio interior tranquilo, que no distrae de la vista enmarcada del océano ni a más allá”, explicaron los arquitectos.

Por fuera, las grandes paredes están revestidas de hormigón, creando la ilusión de madera, esta técnica se utilizó por dentro y fuera de la casa, así como grandes extensiones de vidrio o ventanales que dejan la vista libre y la entrada del más perfecto amanecer. Mientras, en el interior se buscó un aspecto abierto y una vista sin obstáculos. Por otro lado, en cuanto a la distribución de interna, en el primer nivel se encuentran el dormitorio principal, la cocina de planta abierta, un comedor y una sala de estar, mientras que en la parte superior hay dos recámaras y una oficina; el sótano se destinó para incluir dormitorios adicionales y una sala de recreo. En la parte exterior hay una caída de 12 metros desde la cubierta suspendida que llega a la terraza, donde se encuentra la piscina en el jardín trasero y, para llegar a esta desde el interior, hay una grande pared de cristal retráctil.

La idea de la compañía fue crear un ambiente acogedor, y esto fue posible gracias a los espacios tallados cuidadosamente, mismos que logran una superficie alargada donde se enfatizan espacios de doble altura entre niveles. De esta forma, la firma señaló que solamente se utilizó lo esencial para darle a la casa un aspecto coherente y sólido.







Comentarios

publicidad
×