Salud

Una escapada con mamá

Si de excursiones se trata, entonces te contamos algunas actividades que son ideales para festejar el Día de las Madres


  • 08
  • Mayo
    2018

Desde niños, nuestras madres nos consienten y tal vez sea tiempo de regresarle algo por toda esa dedicación, ¿de qué forma?, compartiendo con ella un paseo por la naturaleza, una aventura extrema o un tour a pueblos mágicos. Para esta edición de De Compras nos enfocamos en el mes de mayo y la celebración del Día de las Madres para presentar algunas actividades para la “reina de la casa”.

Xilitla, San Luis Potosí

En este Pueblo Mágico podrán adentrarse al jardín surrealista de Edward James (conocido también como el Jardín del Edén), rodeado de la naturaleza, un clima espectacular y escaleras que los llevan a descubrir lugares de ensueño y esculturas increíbles. Después del recorrido disfruten de la rica gastronomía que abarca desde enchiladas huastecas con cecina, bocoles, chicharrones barbacoa de res, carnitas y zacahuil.

Real de Catorce, San Luis Potosí

Una localidad que, al momento de atravesar el Túnel Ogarrio encontrarás un “mundo diferente” y es que la arquitectura y esencia que envuelve a este pueblo es tan magnífico que la Antigua Casa de la Moneda, la Plaza Hidalgo, el Pueblo Fantasma, el Antiguo Panteón de San Francisco y el Cerro Quemado, enamoran a todo el turista por completo. Las propuestas culinarias son muy ricas, pueden encontrar cabuches, asado de boda, flor de cactus, carne de cerdo con chile ancho, enchiladas mineras y potosinas. Deberán probar el agua de tuna, pues recordarán su sabor por mucho tiempo.

Actividades extremas en Nuevo León

Te presentamos algunas actividades extremas de la agencia Ibo Adventures que pueden realizar entre madre e hijo.

Bungee: ubicado en el Mirador Hotel Hacienda Cola de Caballo en la sierra de Santiago, este es el más alto de México con una altura de 70 metros, equivalente a un edificio de 30 pisos.

Tirolesa: disfruten de la vegetación y el escenario natural que el municipio de Santiago ofrece para actividad. Es un viaje por el aire entre los árboles gracias al circuito de siete tirolesas; la línea más larga consta de 170 metros.

Rapel: aprendan las técnicas para realizar escalada en roca y tirolesa en la Huasteca, Santa Catarina con la ayuda de la agencia Emoción Extrema

Una aventura por los aires

Un vuelo en helicóptero es ideal si desean divertirse por todo lo alto. La agencia Helicópteros de Monterrey invita a disfrutar de los vuelos, desde dos a tres personas por tres rutas (Ruta Valle, Rayada y Tradicional). Y aunque suena increíble vivir esta experiencia, sólo hay oportunidad de disfrutarlo el domingo 6 de mayo a partir de las 4:30 p.m. y el domingo 20 del mismo mes a partir de las 4:30 p.m.



Comentarios

publicidad
×