El Horizonte Por: Aleida Salmerón

Monterrey
Comentarios

Una experiencia inigualable

Conoce todo lo que ofrece UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya que redefine el concepto del todo incluido
Una experiencia inigualable
Fotos: Especial
Una experiencia inigualable
Una experiencia inigualable
Una experiencia inigualable
noticias en videos noticias en videos

A través de experiencias que estimulan los sentidos, UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya rinde tributo a este destino y exalta las cualidades del México moderno y contemporáneo. Situado en las extraordinarias playas del Mar Caribe, el hotel ofrece a sus huéspedes dejarse envolver por la cultura mexicana, desde su cocina basada en ingredientes locales, el arte que decora sus habitaciones hasta un spa holístico y centro de bienestar. El nuevo integrante de RCD Hotels, inaugurado en marzo del presente año, surge como una redefinición del concepto ‘todo incluido’, en el que se enfatiza el lujo relajado y la inmersión en la cultura de la región.

UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya pretende hacer un tributo al lugar donde está ubicado, de tal manera que nuestros huéspedes en cuanto lleguen al hotel sientan que sí están en el destino, que están en esta zona de la Riviera Maya en sabores, en texturas, en olores, en imágenes, en todo lo que está en su entorno, y que puedan disfrutar de esta experiencia de sumergirse en dicho destino”, destacó en entrevista Irma Yeo, directora de ventas. “De los elementos característicos y que nos diferencian es que somos un hotel de solo adultos, todo incluido de lujo, justamente intentando acercarnos a ese mercado que busca experiencias de lujo y que no había considerado en el pasado este tipo de hotel por la percepción que se tiene de que no es un trato personalizado”, agregó.

“En UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya lo que pretendemos es eso, que tú sientas ese trato muy exclusivo, de mucho lujo, de excelencia, en un entorno todo incluido, especialmente en la parte de gastronomía”, agregó. Una diversa mezcla de sabores y texturas internacionales se pueden degustar en sus restaurantes 20. 87 (cocina internacional), Mi Carisa (italiana), Mura House (asiática) y Cueva Siete (mexicana). “Tenemos cuatro restaurantes, cada uno tiene un chef especializado, de tal manera que tienes una experiencia gastronómica totalmente independiente en cada uno de ellos”, señaló la directora de ventas. “Cada uno de los restaurantes tiene su propio bar y una terraza, un área externa para la gente que quiere vivir un poquito el clima del Caribe mexicano, además de sus propios baños. A lo mejor es algo muy sencillo, pero es para que la gente sienta que realmente está en un restaurante, no en el restaurante de un hotel”.

Cabe destacar que detrás del concepto y diseño de Cueva Siete se encuentra el reconocido chef mexicano Cristian Bravo, quien ideó un menú para  que los comensales puedan conectar más íntimamente con las innovaciones culinarias de la cocina moderna mexicana. Como parte del todo incluido, UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya también brinda a sus clientes la oportunidad de jugar golf durante su estancia, además de diversas opciones de tratamientos de spa y salas de belleza, en los que únicamente se paga un 20 por ciento de ‘service fee’ o propina. Asimismo, ofrecen diferentes actividades para todos los gustos, como una clase de mixología en uno de sus restaurantes, yoga acuático, y voleibol en la playa, entre otras. Las tres piscinas del hotel también invitan a vivir una experiencia inigualable. La ÚNICA es la más grande, con un área de snacks que está rodeada de camas balinesas. La 20º 87º es el centro de la fiesta, con un bar en la piscina y DJ en vivo durante todo el día. Esta se encuentra frente al mar y cuenta con un bar tipo ‘swim up’. Por último, La Escondida está diseñada para los huéspedes que prefieren escuchar música relajante en la piscina, en el jacuzzi o en cómodos asientos de playa. 

Alcobas

Por otra parte, sus habitaciones y suites tienen diseños únicos, inspirados en la riqueza cultural que distingue a la Riviera Maya, las cuales incorporan una gran variedad de materiales naturales hechos a mano, procedentes de la zona. A su vez, combinan el lujo de la modernidad con los momentos rústicos inspirados en la historia de la región. Cada una de las alcobas, ya sea con vista al mar, total y parcial, vista a la piscina o vista tropical, cuentan con un anfitrión local personalizado, disponible las 24 horas del día, para proporcionar un nivel adicional de servicio. “A la llegada te ofrecemos cuatro aromas en la habitación, tú decides cuál es el que quieres que use el ama de llaves cuando van a hacer tu cortesía nocturna, y también hay una tarjeta en la que te invitamos a ir al Beauty Bar, en el spa, y ahí seleccionas cuatro productos que vas a usar durante tu estancia”, explicó Yeo. “El champú y las amenidades estándar en la alcoba son orgánicos, son de una marca mexicana que tiene este mismo concepto de todo natural, todo orgánico y muy de la región”.

Tours y excursiones

Al hospedarte en UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya tendrás a tu disposición una serie de tours y excursiones, pagando una tarifa del 20 por ciento del servicio. “Se realizan de manera compartida, pero son grupos pequeños justamente para que sea una experiencia más personalizada”, comentó la directora de ventas. Entre estas se encuentra una excursión guiada a Chichen-Itzá, una de las siete maravillas del mundo, además de una gira por el Centro del Ecoturismo, un refrescante baño en un cenote y buffet de comida yucateca. La visita al Parque Arrecife natural Garrafón es otra de las opciones, así como a Cobá y Tulum y el nado con delfines. 

Eventos

La variedad de espacios que posee el hotel, desde áreas de descanso hasta espacios al aire libre, se pueden adaptar a cualquier tipo de evento. Todos los preparativos se llevan a cabo con la ayuda de un equipo de trabajo que creará menús de comida especializada, entretenimiento, e incluso, eventos de coctel personalizados. “En el tema del turismo de reuniones hemos tenido convenciones muy exitosas de automotrices y farmacéuticas, por ejemplo. Tenemos un centro de convenciones donde podemos atender hasta 600 personas en banquete. También hemos tenido mucho éxito en el mercado de bodas de varios países, especialmente de Estados Unidos y Canadá, pero también estamos incursionando en el mercado nacional para las bodas de destino y para todos los segmentos”, resaltó Yeo.“Somos un hotel solo adultos tanto para lunas de miel, viajes de amigos, despedidas de soltera y hasta viajes en familia –con hijos mayores de edad evidentemente–, todos la pasan muy bien. Es un hotel que tiene mucho que ofrecer a todos los niveles, para todos los mercados, y somos muy afortunados porque la verdad ha sido una marca muy bien recibida”. 

App UNICO 20º 87º

Para hacer más placentera tu estancia, el UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya cuenta con su propia App en GooglePlay y AppStore, donde podrás enterarte de eventos en el hotel durante tu estancia, ordenar servicio a la habitación, reservar servicios del spa, salón y tours, así como conocer más acerca de las obras de arte del lugar.

UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya 

Dirección: Carretera federal 307, Chetumal-Puerto Juárez, km 256 100, Solidaridad 77710, Quintana Roo, México.

Teléfono: ( 52) 984 875 7700

Sitio web: www.unicohotelrivieramaya.com

Facebook, Twitter e Instagram: @UNICO2087

“En Unico 20º 87º lo que pretendemos es que sientas ese trato muy exclusivo, de mucho lujo y excelencia, en un entorno todo incluido, especialmente en la parte de la gastronomía.”, Irma Yeo, directora de ventas de UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya

UNICO 20º 87º hace un tributo al destino, pero también al México moderno y contemporáneo, que es el México que queremos mostrar a nuestros huéspedes extranjeros y mexicanos, como un forma de sentirnos orgullosos de nuestro país.", Irma Yeo, directora de ventas de UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya

Como una manera de resaltar su ubicación geográfica, en el corazón de la Rivera Maya, el hotel lleva en su nombre su latitud y longitud: 20ºN 87ºW.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba