Salud

Una joya de motor en la ciudad

Te presentamos un modelo estadounidense cuidadosamente conservado para el deleite de los amantes del motor


  • 28
  • Febrero
    2018

La producción del AMC Rebel alcanzó los 20 mil vehículos entre 1967 y 1970, de los que quedan menos de 200. En su versión sedán solo se mantienen diez: dos en Canadá, otro más en Australia, seis en los Estados Unidos y uno en la ciudad, propiedad de Juan Manuel Maldonado, quien en entrevista nos presentó la renovación a detalle de este AMC 1968 Rebel 550. Sobre este tesoro restaurado con piezas y aditamentos originales declaró: “Hace tiempo que deseaba tener un vehículo de colección en mi garaje, gracias a la afición heredada de mi padre por los motores potentes hechos en Estados Unidos. Y por fin se hizo realidad, entre mis planes futuros está la intención de conservarlo original”. 

Juan Manuel Maldonado señaló que la versión Rebel ‘The Machine’ se valúa hasta en 55 mil dólares, mientras que un sedán de cuatro puertas como el que aquí presentamos, en condiciones similares, alcanza los 12 mil dólares aproximadamente. 

“Fue adquirido en Texas e importado legalmente por ahí de los ochentas para radicar por siempre en la ciudad. Ha tenido solo dos dueños previos a mi y resultan ser hermanos. De hecho, entre sus papeles se encuentra una carta con la leyenda ‘Le dono este carro a mi hermano’. Al adquirirlo, de inmediato tramité sus placas de auto antiguo. Mi papá me ayudó a ponerlo a tono, cambiamos el aceite y solo necesito eso para salir a pasear”, comentó. 

El Rebel de Juan Manuel Maldonado cuenta con un motor de seis cilindros en línea, con transmisión manual de tres velocidades y reversa en el volante más Overdrive, tiene aire acondicionado y radio original. 

“Actualmente lo corro a más de 140 km por hora sin ningún problema. Me han ofrecido recientemente $150 mil pesos, pero he rechazado diversas ofertas, he investigado y solo hay cerca de diez en el mundo, y conservado –es decir, sin renovación o restauración– como el mío aún hay menos. Los más famosos son los AMC Rebel SST de dos puertas (la versión deportiva) que tienen un potente motor 252 de ocho cilindros; sin embargo, del cuatro puertas como este (considerado un modelo familiar) no hay pistas”, concluyó el dueño del vehículo. 

“Adquirí este hermoso y único automóvil de una familia regiomontana quien lo tuvo entre sus queridas posesiones durante casi 30 años.” –Juan Manuel Maldonado, propietario del AMC 1968 Rebel

El proyecto

AMC 1968 Rebel 550 4 puertas

Tiempo dedicado: 1 año

Modificaciones más importantes: No existen modificaciones, se conserva original en su totalidad con 86 mil millas

Especificaciones

Modelo: 1968

Motor: 232 de 3.8 litros

Transmisión: Borg Wagner T- 150 Manual

Cilindrada: 6 cilindros en línea

Carburador: Carter YF

Suspensión: American Motors

Rines: American Motors

Llantas: Cooper Trendsetter Se






Comentarios

publicidad
×