El Horizonte Por: Alejandro Santana

Monterrey
Comentarios

Una opción vegana

Conoce las diferentes propuestas gastronómicas para una alimentación más sana
Una opción vegana
Fotos: Especial
Una opción vegana
Una opción vegana
Una opción vegana
Una opción vegana
noticias en videos noticias en videos

En la ciudad existen diversas propuestas culinarias en dónde pasar un momento agradable en compañía de la familia y los amigos, pero, desafortunadamente, no todos los restaurantes cuentan con ofertas para todo público. Nos referimos concretamente a los veganos, personas que decidieron cambiar sus hábitos alimenticios y no consumir alimentos o productos de origen animal como leche, huevo y carne, para abrirse a una propuesta más saludable y muy deliciosa. Pensando en ello, nos acercamos diferentes restaurantes y tiendas con este concepto en la ciudad de Monterrey y San Pedro Garza García. 

Vegan Inc.

Se consideran un movimiento donde la comida saludable se vuelve deliciosa. Un restaurante totalmente vegano donde se manejan diferentes opciones libres de gluten, como lo es la panadería artesanal. Son especialistas en la creación de quesos a base de nueces y semillas, además de platillos como hamburguesas, pizzas, postres, limonadas, jugos recién hechos y mixología. 

Como recomendación, tenemos su nueva hamburguesa de “carne” a base de garbanzos, quínoa y lentejas, bañada de queso fundido vegano; va acompañada de aros de cebolla, pepinillos y papas con una combinación de queso amarillo (hechos con nueces de la India) y queso fundido. De postre, te recomendamos su pastel tortuga: un bizcocho de chocolate con ‘frosting’ de vainilla con cobertura de nuez y ‘ganache’ de chocolate colombiano (este y todos los postres son endulzados con azúcar mascabado o miel de agave). 

Dirección:  Av. Fundadores #1001, Col. Alfarero, Monterrey. Valle Oriente en Plaza VO

Horario: lunes a viernes 10:00 a. m. a 11:00 p.m. Sábado 9:00 a.m a 11:00 p.m. Domingo 9:00 a.m a 9:00 p.m.

Teléfono: (81) 8486-1692

Facebook: Vegan Inc.

Taller vegánico 

Ubicado en la colonia Tampiquito de San Pedro, este lugar está comprometido con un estilo de vida completamente saludable pero, sobre todo, natural. Sirven platillos como sopas y caldos, hamburguesas, tacos, antojos, sándwiches, postres y una variedad de alimentos que son una opción deliciosa entre la gastronomía que se presenta en la ciudad. 

Dirección: Plutarco Elías Calles #419 Col. Tampiquito, San Pedro Garza García

Horario: lunes a sábado 9:00 a.m. a 9:45 p.m.

Teléfono: (81) 8336-7809

www.tallerveganico.com

También manejan una tienda donde ponen al alcance de la sociedad productos orgánicos y suplementos. 

Vegan Wagen 

Es un restaurante con un concepto firme, comida vegana, basta y muy diferente a las demás. Los platos fuerte son las hamburguesas y que cuentan con 14 especialidades diferentes (13 en el menú y una secreta), las hay con guacamole, coliflor frita bañado en salsa búfalo, macarrones, otra con medallón de queso que al morder se desborda el relleno, por mencionar algunas; además de tacos, postres, jugos y ocho entradas diferentes. Es un lugar ideal para visitar en grupos, con familia, amigos, e incluso con la pareja. 

Dirección: Ignacio Luis Vallarta #511, Col. Centro, Monterrey

Horario: miércoles a viernes 12:00 p. m. a 10:00 p.m. Sábados y domingos 1:00 p.m. a 11:00 p.m. 

Teléfono: (81) 1766-2554

Facebook: VeganWagen 

Oh Green Terrace 

La cocina que manejan es completamente natural y orgánica. Cada platillo que se sirve es saludable y ligero. El menú está compuesto por postres, jugos, bebidas calientes, frías, ensaladas, paninis y sopas por señalar algunos. 

Dirección: Av. Ricardo Margain Zozaya #315, Col. Santa Engracia, San Pedro Garza García

Horario: lunes a sábado 9:00 a. m. a 11:00 p.m. Domingos 9:00 a.m. a 9:00 p.m. 

Teléfono: (81) 13561009

Facebook: OH Green Terrace

Dashers Ice Cream 

Porque no todo en este artículo es mostrar restaurantes de comida y cena, te presentamos una opción de postres completamente diferente. Helados veganos, hechos de forma natural con productos no procesados, libres de gluten y lácteos. Además de nieves, también cuentan con paletas y esquimales. Cabe destacar que además manejan la línea de helados premium, estos son elaborados a base de leche entera de vaca y productos de alta calidad. La fábrica de distribución se encuentra en Monterrey. 

Para conocer los puntos de venta se recomienda visitar su página de internet www.dashersicecream.com.

Horario: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: (81) 2164-2829

Facebook: Dashers Ice Cream 

Estos se distribuyen en diferentes restaurantes, tiendas y es posible llevar a eventos. 

Pueblo Orgánico 

Esta es una tienda con más de cinco años en el mercado, ofrece alimentos 100 por ciento mexicanos, orgánicos, de producción ecológica y, en su mayoría, veganos. Se pueden encontrar alimentos, productos de cuidado personal, de belleza, semillas y abonos para siembra de huerto en casa. Por otro lado, ponen al alcance de forma semanal canastas de frutas y verduras libres de químicos, recién cosechadas y de producción local. Cabe destacar que imparten talleres de producción de espirulina, microhuertos, producción de quesos veganos, y preparación de desayunos y snacks saludables. 

Dirección: Carretera Nacional #5000, Col. La Rioja, Monterrey. En Plaza Paseo La Rioja local C104.

Horario: lunes a viernes 9:00 a. m. a 7:00 p.m. Sábado 10:00 a. m. a 4:00 p.m. 

Teléfono: (81) 1969-2981

Facebook: Pueblo Orgánico (Monterrey)

Casa Orgánica 

Es una tienda especializada en productos orgánicos, artesanales y saludables. Ofrecen productos de alta calidad para un mejor bienestar y en apoyo al cuidado del planeta. También se ofrecen productos nacionales e internacionales, así como artesanales. La visión de dicho establecimiento es brindar productos libres de pesticidas y agentes químicos que puedan dañar el cuerpo humano. 

Dirección: Av. Eugenio Garza Sada #6221 en Plaza Cortijo del Río, local 11, Monterrey

Horario: lunes a viernes 10:00 a. m. a 8:00 p.m. Sábado 10:00 a. m. a 7:00 p.m. 

Teléfono: (81) 8103-0711

Facebook: Casa Orgánica 

El jocho vegano 

Es un ‘foodtruck’ que ofrece “hochos” y una gran variedad de comida, como tortas de barbacoa y tacos, todos veganos. Ofrecen servicio de catering, envío a domicilio y pedidos para llevar. Este se presenta como una propuesta única y diferente para otra opción dentro del menú permitido en los veganos. Se encuentran en cuatro puntos diferentes. 

Ubicación y horario

Jueves: Food Truck Bar (Blvd. Puerta del Sol 911, Colinas de San Jerónimo, Monterrey) de 7:00 p.m. a 11:30 p.m. 

Viernes: Mercado del Chorro de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. 

Sábado: Estadio Universitario puerta 4 de 5:00 p.m. a 9:30 p.m. 

Domingo: Pletórico (Carretera Nacional km 972, Monterrey) de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. 

Teléfono: (81) 1290-1960

Facebook: El JOCHO Vegano Truck 

Vegetarian

La calidad en la alimentación es un factor que dicho establecimiento cuida desde la elección de los alimentos y productos que se van a ofrecer allí. Pues se especializan en ello desde hace 30 años para contar con la más alta calidad y así ayudar a la sociedad a mantener un estilo de vida saludable. Cuentan con una barra de jugos naturales, tienda naturista con artículos locales e internacionales, que van desde orgánicos y veganos. Además de la panadería. Por otro lado, está el restaurante vegetariano, donde se ofrecen desayunos, comida (entre vegetarianos y veganos) y cena. 

Dirección: Av. José Vasconcelos #143, San Pedro Garza García

Horario: lunes a viernes 7:30 a.m. a 9:45 p.m. Sábado y domingo 8:00 a.m. a 9:45 p.m. 

Teléfono: (81) 8114-9810

Facebook: Vegetarian

Casa Macro 

Es un establecimiento vegano macrobiótico, ofrece servicio de restaurante, catering, panadería, repostería y alimentos. La idea de la marca es crear acciones para una salud integral y una vida plena. Además, ofrece cursos y talleres para un estilo de vida microbiótico. Sus especialidades son el desayuno, el almuerzo y el café. 

Dirección: Río Orinoco #411 Col. Del Valle, San Pedro Garza García

Horario: lunes a sábado 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingo 9:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Teléfono: (81) 1477-0707

Facebook: Casa Macro

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba