Salud

Una proteína necesaria

Conoce un poco más acerca a este prótido natural


  • 25
  • Abril
    2018

Por si no lo sabías, el colágeno es una proteína que genera nuestro organismo y compone más del 25% del total de proteínas que se forma en todos los mamíferos, por lo que se considera la más importante, ya que genera fibras resistentes y flexibles, las llamadas fibras colágenas, que forman parte de nuestros tejidos en articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones. 

Dada su relevancia, el ser humano debe de asegurarse de mantener los niveles adecuados de esta proteína en el organismo, para así permitir el correcto funcionamiento de las partes que lo contienen. 

Aunque este colágeno se produce de manera natural, hay un momento en la vida de cualquiera (generalmente a partir de los 30 años) que el organismo pierde la capacidad de generarlo, y es ahí donde se comienzan a tener problemas de distinta índole, entre las más comunes: pérdida de la movilidad de las articulaciones y pérdida de la tersura de la piel. 

Cuando el sistema empieza a fallar y ya no hay manera de recuperar el colágeno de forma natural, es momento de prestarle atención y utilizar productos y alimentos que puedan proporcionar esta proteína.

Una forma recomendada y sencilla que permite añadir y mantener los niveles adecuados de colágeno del organismo para permitir el funcionamiento de huesos, articulaciones y músculos, es mediante la ingesta de caldos o carnes altas en grasa, que si bien no forman parte de una dieta equilibrada, son ideales para suplir lo necesario. 

Ahora que si no se quiere recurrir a este tipo de alimentos, se pueden utilizar algo que se conoce como colágeno hidrolizado, este es un suplemento alimenticio que convierte el colágeno natural en un nutriente proteico soluble y asimilable.

Existen diferentes compuestos que permiten incorporar el colágeno hidrolizado. Sin embargo, es importante seleccionar productos de alta calidad, con materias primas certificadas, sobre todo cuando se quiere cuidar de las articulaciones y la piel. Para lograr esto se pueden elegir productos que han desarrollado fórmulas completas, donde además del colágeno se complementa con otras sustancias potenciadoras como vitamina C, K y A, así como magnesio y ácido hialurónico.




Comentarios

publicidad
×