El Horizonte Por: Aleida Salmerón

Monterrey
Comentarios

Único e innovador

En verano de este año iniciará la construcción de Vía Roma, un nuevo desarrollo de usos mixtos en Saltillo que promete ser un centro de estilo de vida
Único e innovador
Fotos: Cortesía iQuarto
Único e innovador
Fotos: Cortesía iQuarto
Único e innovador
Fotos: Cortesía iQuarto
Único e innovador
Fotos: Cortesía iQuarto
Único e innovador
Fotos: Cortesía iQuarto
Único e innovador
Fotos: Cortesía iQuarto
noticias en videos noticias en videos

Vivir, trabajar, ir de compras y divertirse será posible en Vía Roma. La firma iQuarto Desarrollos ideó este proyecto de usos mixtos conformado por tres torres que albergarán departamentos, oficinas y un centro comercial en la capital coahuilense. 

“Vía Roma es el primer desarrollo de su tipo en Saltillo y, de alguna manera, estamos tratando de abrir el mercado de allá. La ciudad ha crecido bastante en los últimos años, con esto le apostamos al futuro”, señaló el arquitecto de la firma, Jorge Ruiz. 

“Estamos vendiendo el paquete junto. No nada más vivir ahí, también puedes trabajar, ir de compras, puedes divertirte. Incluso va a tener un hotel. Es decir, estamos vendiendo todo un centro de estilo de vida. Ese es el atractivo principal y es algo que en Saltillo no existe, no hay ningún desarrollo de este nivel ni de este tamaño”, agregó.

El complejo, que comenzará a edificarse en el verano de este año, contará con más de 80 mil metros cuadrados de construcción, además de áreas verdes, estacionamientos y plazoletas. “Primero vamos a empezar con el centro comercial de tres niveles, luego con los departamentos y después con las oficinas; vamos a terminar estos últimos casi al mismo tiempo”, adelantó Ruiz. Se proyecta que para el verano del 2020 comience a operar la Torre Atrium, donde estará ubicado el centro comercial, mientras que las otras dos torres, Atrani y Vita, donde se encontrarán el área corporativa y residencial, respectivamente, estén disponibles a finales del mismo año. El arquitecto Ruiz considera que, por sus características, Vía Roma será un desarrollo contemporáneo y aseguró que cada edificio tiene su personalidad en cuanto al diseño. “Tenemos arriba una cubierta de cristal que cubre toda el área comercial y se ve muy bonito cuando estás en las terrazas. La torre de los departamentos, por ejemplo, se ve más recta, más vertical, y ahí destacan también las fachadas de cristal con las vistas a la ciudad”, contó. “Vía Roma es el proyecto más grande que tenemos y creo que también es el proyecto más prometedor, pues es muy interesante por la combinación de usos”. 

La Torre Atrium ofrecerá dos tiendas anclas, 173 locales y 43 terrazas distribuidos en tres niveles, con restaurantes, boutiques, tiendas de conveniencia, servicios públicos, cine y opciones de entretenimiento. “Los locales van desde 60 hasta 379 metros cuadrados y las tiendas ancla son de 3 mil 270 metros cuadrados cada una. Habrá áreas verdes y espacios de esparcimiento público al aire libre como la explanada Colisseum y Fonte Colorato”, detalló Ruiz. En cambio, la Torre Vita albergará 110 departamentos hechos con materiales y acabados de lujo bajo un concepto de estilo de vida dinámico, moderno y vanguardista.“Aquí vamos a tener una alberca de 100 metros cuadrados, terraza, área de mesas, asadores, gimnasio, salón de juegos y baños, por supuesto. También va a tener un sport bar”, destacó. Por su parte, la Torre Atrani estará integrada por 86 oficinas con acceso a amenidades que ofrecerán cómodos espacios funcionales y recreativos en un entorno empresarial. “En las oficinas tenemos salas de juntas, comedor, va a haber un local comercial ahí mismo para no tener que salir del edificio, y además algunas de las oficinas contarán con su propia terraza”. Actualmente, añadió Ruiz, ya cuentan con esquemas de pago para la compra y renta de dichos espacios. 

-Vía Roma estará conformada por tres edificios de departamentos, oficinas y locales comerciales, además de un hotel. -El centro comercial de la Torre Atrium contará con diversas tiendas, boutiques y restaurantes,  entre otras opciones de entretenimiento.

-Desde el área de restaurantes se podrá apreciar la Torre Vita, que albergará 110 departamentos. 

-La Torre Atrani estará integrada por 86 oficinas con acceso a amenidades. 

“Vía Roma es el proyecto más grande que tenemos y creo que también es el proyecto más prometedor.” –Jorge Ruiz, arquitecto de iQuarto Desarrollos

VÍA ROMA

Torre Atrium / área comercial

173 locales

De 60 a 379 m²

43 terrazas

3 niveles

2 tiendas ancla de 3, 270 m² c/u

1150 cajones de estacionamiento

Áreas verdes

Bancas

Escaleras eléctricas

Elevadores

Torre Vita / área residencial

110 departamentos de 59 a 107 m²

15 niveles

Alberca

Asadores

Sport-bar

Salón de juegos

Gimnasio

218 cajones de estacionamiento

Torre Atrani / área corporativa

Construcción: 8,313 m²

1 local comercial de 112 m²

86 oficinas de 67 a 191 m²

9 niveles

5 salas de juntas

Comedor

450 cajones de estacionamiento



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Aleida Salmerón

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba