Salud

Viaja ligero, todo en el equipaje

Si estás contando los días para salir de vacaciones ya no te frustres más y disfruta de tu viaje, aquí te decimos cómo organizar tus prendas y accesorios en la maleta


  • 29
  • Marzo
    2017

A todos les gusta viajar, pero el momento de hacer el equipaje es lo más tedioso de todo, tanto de ida como de regreso.

¿Cuántas veces no hemos cargado con una maleta enorme llena de cosas que al final ni usamos? O al contrario, terminamos comprando alguna prenda que olvidamos empacar. ¿Qué ropa debo de llevar?, ¿cuál es la mejor manera de ordenarla?

Te damos algunos consejos para tu próximo viaje. Haz un ‘checklist’ y que no te falte nada. ¡A volar!

Antes de empezar

Es muy importante que revises el pronóstico del clima de tu destino antes de prepararte a empacar. Puedes consultarlo a través de una aplicación en tu teléfono inteligente o en páginas como Weather Channel, la que te muestra el clima de cualquier parte del mundo hasta con un mes de antelación.

También es necesario que elijas una valija liviana y cómoda de llevar; recuerda tomar en cuenta los límites de peso de tu vuelo. Si viajas por otro medio, tal vez lo ideal sea que elijas una mochila o maleta de mano, pues ocupará menos espacio y te será más fácil de mover.

Tips para hacer una maleta ligera:

1.- Arma tus ‘outfits’ antes

Te recomendamos que repitas prendas básicas como: pantalones, shorts, faldas, suéteres y chamarras. Procura que las prendas a elegir sean de algodón, pues se secan más rápido y pesan menos. Los colores más fáciles de combinar son gris, negro, azul marino, blanco y caqui.

2.- Procura llevar bolsas con cierre

En estas puedes colocar la ropa interior o trajes de baño, proporcionan orden y además puedes guardar prendas sucias, así te será sencillo hacer la maleta de regreso. En el caso de las mujeres, lo recomendable es llevar tres sostenes en el equipaje, procurando que sean de colores neutros. Verifica tu itinerario, si entre tus planes está regresar al lugar de hospedaje, darse una ducha y salir de nuevo en el mismo día, cuenta estos cambios de ropa interior. ¡No olvides el cambio de regreso!

3.- Opta por zapatos básicos

Lleva puestos los zapatos que ocupen más espacio, por supuesto, estos tienen que ser cómodos, como unas botas. Procura llevar solo un par de unos zapatos básicos, por ejemplo, unos tenis, unos zapatos formales y sandalias. Toma en cuenta que estos sean en colores que combinen con todos los atuendos que llevas.

4.- Cuida tu maquillaje

Lo ideal es llevar maquillaje de muestras o kits de viaje, así evitarás que se arruine tu maquillaje diario y seguirás utilizando lo que más te gusta. Esto puede incluir desde crema, limpiador facial, desmaquillante, maquillaje líquido y bloqueador.

Si no cuentas con estas muestras te recomendamos que lleves dos bolsas de maquillaje, en una coloca todos los productos líquidos que no son permitidos sin documentar; en la otra lleva los más frágiles como polvo, sombras, labiales, rímel, enchinador, rubor y delineador, esta la puedes llevar en la bolsa de mano. Además de evitar que se estropee, lo tendrás a la mano si necesitas hacer un retoque.

5.- Accesorios útiles

De seguro que no ocuparás tres relojes diferentes, diez collares, 20 pares de aretes, 15 bufandas o cinco sombreros. Al igual que las prendas, combina los accesorios antes y procura llevar prendas que puedas utilizar con diferentes atuendos. Ponlas en una bolsa, así evitarás que se extravíen.



















Comentarios

publicidad
×