Salud

Vida en pantalla grande

Tres producciones llevarán al cine la vida de uno de los grandes diseñadores


  • 12
  • Julio
    2017

La vida del icónico personaje de la moda, Alexander McQueen, es un misterio para todos lo que se encuentran dentro de esta industria, y para ayudarnos a entender y conocer más de cerca las diferentes facetas que el fallecido tenía, tres producciones cinematográficas están en camino. Aunque aún no existe mucha información sobre las cintas, sabemos que es justo en este año cuando serán proyectadas en la pantalla grande. Te contamos algunos de los detalles más importantes y lo que hay que saber sobre estos largometrajes. 

Para nadie es un secreto que se estrenará no solo una película de McQueen, sino tres. Y es que fue a mediados del año pasado cuando la noticia se dio a conocer, pero es ahora que sabemos con exactitud que a finales del 2017 podremos ver la historia dirigida por Andrew Haigh y escrita por Cris Urch, en donde el actor británico de 26 años, Jack O´Conell, dará vida a este mítico modisto. Esta primera entrega estará basada en el libro ‘Blood Beneat the Ski’ de Andrew Wilson. El hilo de la historia se centra en los diferentes aspectos dramáticos de la vida de Alexander, y en el verdadero hombre que se escondía detrás de su marca; pero especialmente va enfocado en el proceso creativo de aquella pasarela del 2009 donde mostró la reelaboración de los mejores diseños de sus últimos 15 años. Esta colección fue dedicada a su madre y, de acuerdo a un comunicado de Pathé, quiso darle un sentido importante a su vida. Cabe destacar que aún no se revela el nombre de la cinta. 

Por otro lado, una segunda entrega es el documental ‘McQueen’, en este, el melodrama nos muestra cómo fue que de ser un chico obrero y de barrio, se convirtió en una de las figuras más emblemáticas. En cuanto al trabajo cinematográfico, Peter Ettedgui es el encargado de escribir a detalle la carrera que tuvo como fin uno muy trágico; para la dirección, Ian Bonhôte es quién se encargó de transmitir las experiencias y vivencias de Alexander. Al igual que la cinta anterior, esta también se presentará en la pantalla grande a finales de este año. 

Una tercera cinta es ‘The Ripper’, donde la idea es plasmar esa relación que existía entre el diseñador y la editora de modas Isabella Blow, quien lo ayudó a despegar su carrera y colocarlo en la cima. El largometraje nos transportará a ese día cuando el personaje principal finalizaba sus estudios en Central Saint Martins de Londres, y la caza talentos descubre la pasión y creatividad de este hacia la moda, y la forma en que terminó fascinada con la colección de McQueen. Entre otras cosas, es una película producida por Marven Picture, con un guión de Marie-Bland.







Comentarios

publicidad
×