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Volkswagen Polo Sportline 2018, un versátil hatchback

Conoce las características que lo hacen idóneo para entornos urbanos


  • 17
  • Mayo
    2017

Una nueva versión del Vokswagen Polo fue presentada recientemente por la marca alemana. Se trata de la Sportline 2018, que promete una conducción ágil y un óptimo rendimiento de combustible de hasta 18.9 km/l gracias a su transmisión DSG de 7 velocidades y un motor de 1.2 TSI con potencia de 105 Hp y 130 lb-pie de torque. Cuenta también con sistemas de asistencia como control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), y bloqueo electrónico del diferencial (EDS), el cual permite arranques suaves y confortables, además de reducir el desgaste de los neumáticos; asimismo, integra frenos de disco ventilados en la parte delantera y de disco en la parte trasera, con sistema antibloqueo (ABS). Sin embargo, en cuanto a seguridad, solo tiene dos bolsas de aire y no cuenta con bolsas laterales y tipo cortina. A pesar de su denominación, este modelo posee solo algunos sutiles acabados deportivos, como el diseño Portago de sus rines de 16 pulgadas y los espejos con carcasas en negro brillante. En su interior podemos encontrar ciertos detalles deportivos, como los pedales de aluminio cepillado y los embellecedores de estribos. Este Sportline es fabricado en la India, al igual que el resto de la familia Polo –a excepción del GTI–, lo que se refleja en la calidad de sus materiales, que aunque no es mala, no se comparan con las versiones de manufactura europea.

En cuanto al equipamiento, cuenta con computadora de viaje, vidrios, espejos y seguros eléctricos, control de velocidad crucero, climatizador automático de una zona, volante multifunción forrado en piel, alarma, faros de niebla con función de alumbrado en curva y un sistema de infoentretenimiento integrado por una pantalla táctil de 5 pulgadas, puerto USB compatible con iPod, lector de tarjeta SD, MP3, manos libres y reproducción de música vía ‘bluetooth streaming’. En una prueba de manejo del Sportline TSI, el sitio especializado motorpasion.com constató que la calidad de la marcha es notable, tanto en ciudad como en carretera. “En ambos escenarios destaca la suavidad de sus reacciones, pero cuando es necesario tomar curvas a alta velocidad, apoya correctamente con una clara tendencia a subvirar, pero siempre con una sensación de control. Es fabricado en la India, sí, pero conserva el sabor de la ingeniería alemana”, señaló el sitio. El Polo Sportline 2018 está disponible en colores metálicos como gris carbón Steel, marrón Toffee, naranja cobre y plata réflex. Su precio inicial en los concesionarios del país es de 269 mil 990 pesos.

Ficha técnica

Motor: 4 cilindros turbo

Suspensión delantera: independiente tipo McPherson

Cilindrada: 1,197 cm³

Suspensión trasera: autoportante semi-independiente

Potencia máxima (hp/rpm): 105 hp/5,000 rpm

Longitud: 3,971 mm

Par máximo (lb-pie/rpm): 130 lb-pie/1,500 rpm

Cajuela: 262 litros

Transmisión: DSG de 7 velocidades

Consumo urbano: 16.2 km/l

Tracción: delantera

Consumo en carretera: 24 km/l

Frenos: disco / tambor

Consumo combinado: 13.6 km/l

Peso: 1,109 kg

Capacidad del tanque: 45 litros






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