Salud

Wedding planners: Artífices de sueños

Este grupo de élite en la creación de eventos sociales se destaca por marcar tendencia en su profesión


  • 29
  • Marzo
    2018

Así como existen grupos famosos de superhéroes en la pantalla grande, en la vida real hay profesionales que parecieran tener habilidades mágicas para llevar a cabo bodas de ensueño. Armando Elizondo, Christian de la Huerta, Anthon Canfer, Ricardo Huerta, Ed Hori, Helio Villarreal, Cecy Álvarez de Soriano y Paty Soriano son, indiscutiblemente, un conjunto de personas que han hecho realidad el sueño de muchas novias en San Pedro Garza García.

Bodas de renombre, uniones nupciales icónicas y eventos que han trascendido a través de los años, son parte del trabajo que estos profesionales de la organización de eventos ejecutan, marcando tendencia en las reuniones de élite en la ciudad.

Cecy Álvarez de Soriano / Decoradora en Cecy Soriano
Cuenta con 30 años de experiencia en la decoración de eventos sociales. El primer proyecto en su carrera fue una boda que, en un principio, tendría solamente 35 mesas, pero, al sumársele la ceremonia de la hermana del novio, se convirtió en una boda doble con 700 invitados. Siempre selecciona flores de temporada como el detalle principal de la ceremonia, y de acuerdo al gusto de los novios.

Para Cecy Álvarez de Soriano un decorador profesional siempre debe estar vigente y ceñirse a las tendencias. Un proyecto que marcó su carrera fue una boda efectuada en el Club Campestre Monterrey, donde cumplió el reto de organizar un evento para mil 100 personas antes de su remodelación, cuando tenía una capacidad de sólo 800 asistentes.

Al finalizar un evento, su mayor satisfacción es estar respaldada por un gran equipo y maravillosos artesanos, que lograron un trabajo bien hecho y sin contratiempos. Para Cecy Álvarez de Soriano el éxito significa estar feliz con el resultado y compartir este sentimiento con los novios e invitados.

Facebook: Cecy Soriano.

Armando Elizondo / ‘Wedding planner’ y decorador en Armando Elizondo

Cuenta con 25 años de experiencia.Considera que su marca personal es ser especialista en la decoración y organización de bodas.

Ser organizador de bodas le apasiona y lo planeó muy bien antes de comenzar su carrera.

Dentro de la decoración de una boda nunca puede faltar el buen gusto; mientras que en la organización siempre deberá existir la confianza.

Para Armando Elizondo, un ‘wedding planner’ debe tener la cabeza fría y no ser un manojo de nervios. Pues es su responsabilidad transmitir tranquilidad a los novios. El secreto de su empresa es estar constantemente a la vanguardia, en cuanto a la decoración y planeación general del evento. Su primer proyecto fue todo un reto, pues se trató de un evento con mil asistentes.

Ha logrado hacer bodas en todo México, a excepción de Tlaxcala y Campeche. Al concluir un evento, los sentimientos que llegan a él son de satisfacción. Para Armando Elizondo la última boda que realiza siempre es la mejor, pues significó un reto. Para Armando Elizondo el éxito es hacer lo que le gusta.En 2011 montó una boda sobre el mar en Guaymas, Sonora, uno de los eventos más excéntricos de su carrera.

Facebook: Armando Elizondo Eventos.

Anthon Canfer / Producciones de Decoración

Con 30 años de experiencia, Anthon Canfer ha sido partícipe en las bodas más representativas de San Pedro Garza García.Aunque afirma no tener un sello personal, asegura que la gente reconoce su estilo en un evento.Sus eventos son de gran producción, pues le gusta crear y producir la idea inicial de sus bodas.

Siente una gran pasión por diseñar bodas de ensueño.Anthon considera que todas sus bodas han sido importantes y no tiene una favorita. Su mayor satisfacción es que el cliente se vaya contento con su trabajo.

La perfecta selección de las flores no puede faltar en todos sus eventos.Afirma que le gusta cuando la novia le permite jugar y no tener miedo a nuevas experiencias para crear un concepto más excéntrico que la idea original.Anthon es celoso de su profesión y no le gusta revelar las cualidades de un organizador de bodas.Al final de cada boda medita sobre dos cosas: la satisfacción personal de hacer un buen trabajo y el tiempo que le invirtió al proyecto.

Facebook: Anthon Canfer Maison.

Ricardo Huerta / Productor de eventos

Suma más de 27 años de experiencia como productor de eventos nupciales en San Pedro Garza García.Desde muy joven le gusta trabajar con la naturaleza, por ello desde pequeño afirma tener “el dedo verde” para realizar creaciones con follajes y flores.

Asegura que ama su vocación.El sello de sus eventos es el uso de la naturaleza con arquitectura de estilo mediterránea, toscana y ‘art decó’ para crear atmósferas únicas.Una cualidad de todo diseñador de bodas debe tener es buen ojo para identificar qué desea la novia para consentirla al cien por ciento.

El secreto para mantenerse vigente, afirma, es adelantarse a la tendencias.Una de sus bodas más importantes, fue una que llevó a cabo en Estados Unidos cuando apenas tenía 18 años de edad por ser un evento donde no tenía tanta experiencia.La sensación de darle felicidad a la gente es la mejor satisfacción que se lleva al finalizar sus eventos.Ser exitoso significa hacer mejor su trabajo día a día.

En sus creaciones lo que afirma no puede faltar es la armonía con el uso de la flor.Las flores las trae de lugares exóticos como Tailandia o Nueva Zelanda, para lograr lo extraordinario.

Facebook: Ricardo Huerta (Diseñador de eventos).

Ed Hori / ‘Wedding planner’ en Hori Enterprise

Tiene diez años de experiencia en la organización de eventos sociales. Inició como ‘wedding planner’ en la firma Christian de la Huerta y Asociados.Disfruta mucho cuando ayuda a la pareja a materializar sus sueños tal cual ellos lo imaginaban. Su sello personal lo brinda a través de la personalidad dedicada a cada boda, ya que todas son diferentes y siempre lo incorpora con el fin de colocarle un toque único.

En este caso, escucha los gustos de la novia y los transforma en una temática.La cualidad principal que todo organizador de bodas debe de tener es la seguridad para otorgar tranquilidad y confianza a los novios. El secreto para mantenerse vigente es estar a la vanguardia de acuerdo a como lo requiera la época y los momentos.

Las tendencias, la diversificación de ideas e investigación de cosas nuevas así como las sugerencias adecuadas a la boda, son los factores que un ‘wedding planner’ no puede pasar desapercibido.

Cuando comenzó en la empresa Christian de la Huerta y Asociados, tuvo la oportunidad de organizar su primera boda, la cual se celebró en el Hotel Quinta Real del estado de Zacatecas con capacidad de 450 personas. Dicho evento lo apadrinó como ‘wedding planner’. Disfruta mucho cuando recibe un proyecto y los nervios de conocer a la pareja, los gustos, los detalles y el embonar con las ideas de los novios.

Al concluir sus servicios, experimenta una inmensa satisfacción pero a la vez nostalgia, porque se encariña con la pareja después de colaborar con ellos por varios meses. El éxito para Ed Hori está relacionado con la felicidad de ejercer su vocación.

El elemento principal son los novios, pues son quienes otorgan el clima de la boda a través de las diversas emociones que experimentan en el día de sus sueños. Las bodas son el sueño que todos tienen, por ello les recomienda a los novios que vivan su momento.

Facebook: Hori Enterprise.

Paty Soriano / Wedding Planner

Tiene 12 años de trayectoria en el tema de las bodas cumpliendo los sueños de sus clientes.

El sello personal que involucra en cada proyecto son su carácter, la alegría y el entusiasmo.En base a su experiencia, calificó que las aptitudes ideales en cada organizador de eventos son la alegría, la organización, saber trabajar en equipo, ser paciente y detallista. Consideró que su entusiasmo y hacer las cosas cada vez mejor, es la clave para mantenerse en la industria. El primer enlace nupcial que organizó fue una boda civil en un jardín hace 12 años.

Todos los eventos matrimoniales son importantes para ella porque cada una tiene la personalidad de los novios que la hace única. La emoción, el entusiasmo, la alegría son las sensaciones que experimenta al recibir un nuevo proyecto.

El éxito para Paty Soriano es el resultado feliz y satisfactorio al concluir una boda. Además siente orgullo y nostalgia, porque deja de tener comunicación continua con los novios.

El elemento principal en la boda es el amor. Un grato recuerdo de su trayectoria fue cuando presenció un baile sorpresa organizado por los novios para su familia e invitados.

Christian de la Huerta / Wedding Planner en Christian de la Huerta y Asociados

Cuenta con 17 años en el negocio.Ver a las novias emocionadas por vivir el día soñado y ayudarlas a cumplir la boda perfecta, fue su motivación para iniciar carrera.

Su sello personal se enfoca en un servicio muy personalizado. Le gusta conocer bien a sus clientes, entenderlos para ofrecerles una boda a su estilo.

Las cualidades que un organizador debe tener son: paciencia y sensibilidad por los detalles.

Su secreto para mantenerse vigente es estar actualizado con las nuevas tendencias e ideas que van surgiendo a través de los años y ofrecer un trabajo de calidad y atención de servicio. Para el organizador, todas las bodas son importantes, ya que cada una es diferente, especial y única en su día. Cada que llega un proyecto a sus manos, siente gran satisfacción al ver la felicidad en la cara de los novios y sus familias.

El éxito llega cuando hace lo que le gusta. Al disfrutar cada momento de su trabajo, las desveladas y el abrazo de los padres de los novios al finalizar la boda. Un elemento principal y que no puede faltar, es el amor entre la pareja y las familias. Señala que la boda en sí dura un día, pero se construye una relación para toda la vida.


Comentarios

publicidad
×