Salud

Yamaha X-MAX 300: Sofisticada y dinámica

La nueva integrante de la firma japonesa llegará para 2017


  • 22
  • Marzo
    2017

Después de conocer otras series de modelos de la gama MAX de Yamaha, en 2017 llegará la nueva integrante: la Yamaha X-MAX 300, y trae consigo nuevas líneas de diseño sofisticadas, de elegancia y un aspecto dinámico y único. Además cuenta con grandes cualidades, acabados y una cilindrada más amplia.

El frente de la moto simula una mirada rasgada, en la que un doble faro y uno central adicional sobresalen con su luz LED, mientras que en la parte trasera también cuenta con un faro LED. Por otro lado, el cuadro de mandos lleva un doble reloj analógico y una pantalla central multifunción.

En cuanto al motor, cuenta con un monocilíndrico de 300 cc a cuatro tiempos con cuatro válvulas en cabeza, SOCH, Euro 4 y refrigeración líquida. Cabe destacar que el motor de gran rendimiento, llamado Blue Core, tiene una potencia máxima de 27.6 CV; sin mencionar la perfecta confección que ayuda a reducir las pérdidas de potencia. Por otro lado, un nuevo equipo de inyección acompaña a la futura generación de dos ruedas y ubica al inyector de 12 orificios en la zona trasera de la válvula.

Con la finalidad de que la X-MAX 300 tenga la mejor funcionalidad, el bastidor es una creación completamente nueva, en él se integró una horquilla más robusta que va anclada a la pipa de dirección; cuenta con un amortiguador trasero doble que da una gran estabilidad y que garantiza que quien la conduzca sienta gran comodidad debido a las ruedas de 15 pulgadas al frente y 13 en la parte trasera; en donde los discos de freno de 267 y 240 mm se refuerzan de ABS. Y para brindar una mayor seguridad, las ruedas cuentan con sensores que detectan el deslizamiento de estas, por lo que en ese momento la velocidad se reduce. Y por si esto fuera poco, ya no tendrás problemas por haber perdido las llaves para encender la moto, pues Yamaha implementó un sistema de encendido automático.

Sidebar

Ficha técnica

Motor

Tipo de motor: monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4

válvulas

Cilindrada: 292 cc

Diámetro: x (carrera de 70,0 mm x 75,9 mm)

Relación de compresión: 10,9:1

Potencia máxima: 27.6 cv (20,6 kW) 7, 250 rpm

Par máximo: 29.0 Nm @ 5,750 rpm

Sistema de lubricación: Cárter húmedo

Sistema de combustible: Inyección de combustible

Sistema de encendido: TCI

Sistema de arranque: eléctrico

Sistema de transmisión: Correa trapezoidal automática

Sidebar 2

Chasis

Sistema de suspensión delantera: horquillas telescóicas

Recorrido delantero: 110 mm

Sistema de suspensión trasera: en unidad oscilante

Recorrido trasero: 79mm

Freno delantero en disco único hidráulico: Ø 267 mm

Freno trasero de disco hidráulico único: Ø 245 mm

Neumático delantero: 120/70-15

Neumático trasero: 140/70-14

Sidebar 3

Dimensiones

Longitud total: 2,185 mm

Anchura total: 775 mm

Altura total: 1,415 mm

Altura del asiento: 795 mm

Distancia entre ejes: 1,540 mm

Distancia mínima al suelo: 135 mm

Peso húmedo: 179 kg

Capacidad del depósito de combustible: 13 litros

Highlights

-Las motocicletas estarán disponibles en tres colores.






Comentarios

publicidad
×