Salud

Arteon, el deportivo de Volkswagen

El fabricante de automóviles alemán anunció su próximo sedán deportivo


  • 31
  • Enero
    2017

A pesar de que el verdadero diseño no será descubierto hasta el Salón del Automóvil de Ginebra de la próxima primavera, los prototipos del Arteon nos dicen y nos convencen de que Volkswagen está retomando una trayectoria fructífera. Aún con pocos datos, se espera que salga a la venta entre el verano y finales de este año, aunque no hay fecha oficial.

Volkswagen dice que el nuevo modelo fastback de cuatro puertas se encuentra por encima del Passat y tiene ambición de romper el mercado premium de sus rivales como el BMW 5 Series y el Audi A6. En cuanto a las características filtradas se encuentra un diseño exterior más largo, incluso más que el Passat, que actualmente supera los 4.76 metros de longitud. Igualmente, en esta parte la estética es más atrevida y deportiva con una mirada horizontal que une las barras de la rejilla con los faros tipo LED. También contará con ventanas sin marco. En la parte trasera tiene un estilo parecido al Audi, con barras de señal de giro secuencial.

En el interior, el tema horizontal continúa con una banda de madera genuina que envuelve todo. Una pantalla táctil de 9 pulgadas incorpora reconocimiento de gestos elementales, en donde al acercar la mano se expanden una serie de iconos de control para describir mejor la función de cada botón. A nivel mundial, el auto obtendrá cuatro opciones de motor diesel de cuatro cilindros, ofertas de transmisión manual y DSG, y la opción de 4Motion de tracción en las cuatro ruedas. En América del Norte es posible que al principio solo se pueda conseguir el tipo más común, el EA888 de 2.0 litros TSI de cuatro con 280 libras-pie y 268 caballos de fuerza de tono enganchado a un par de Aisin de seis velocidades. En Europa habrá un ajuste R-Line que baja la suspensión a 0.6 pulgadas. No hay información todavía sobre si el R-Line estaría llegando solo a los Estados Unidos o a todo América.

Tipo de vehículo:
Motor delantero, tracción delantera / AWD,
5 pasajeros, 4 puertas con portón trasero

Tipo de motor:
DOHC de 16 válvulas I-4, 2.0 L / 268 caballos
de fuerza (es) / 280 libras pie

Desplazamiento:
121 pulgadas cúbicas de 1984 cc
Potencia (C/D est): 270 CV
Par (C/D est): 280 libras-pie

Transmisión:
6 velocidades automática

Dimensiones:
Distancia entre ejes: 111,6
Longitud: 191,1
Anchura: 73,0Altura: 55,8
Peso en vacío ( C / D est): 3400-3500 lb

Rendimiento:

0 a 60 mph: en 5.6 a 5.7 seg
0 a 100 mph: 14.1 a 14.2 seg
Velocidad máxima: 155 mph








Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×