Salud

Casas Zen, mezclan elegancia y equilibrio

Observa a través de sus cristales el paisaje que este par de hogares tienen para ofrecer a sus residentes


  • 08
  • Febrero
    2017

Inspirados por la arquitectura japonesa contemporánea, el estudio Petr Stolín Architekt diseñó en un espacio de 75 metros cuadrados una vivienda que no le pide nada a una casa clásica, y es que esta se encuentra rodeada de áreas verdes, justamente en las afueras de Liberec, República Checa.

Aunque es simple, el desarrollo de la misma la convierte en una pieza única; incluye ventanas creadas con un gran acristalamiento para permitir al residente una vista al paisaje desde cualquier punto de esta.


Una de las principales ideas para llevar a cabo esta tipología constructiva fue ofrecer un espacio que combine dos sitios donde regularmente se encuentran los ciudadanos, es decir, el hogar y la oficina. La firma tomó la decisión de acercarse a través de la simplicidad, un sistema adaptable con grandes soluciones como lo son las casas zen, que incluyen ese ligero contraste entre los sitios donde diariamente conviven las personas.

Por dentro no es como un hogar común, es decir, su interior está creado por aproximadamente tres metros de ancho, pero lo que sí tenemos que decir es que la vivienda se encuentra bien equilibrada en cuanto a los espacios y divisiones tanto en el interior, como en su exterior para cubrir la necesidad que los habitantes requieran.

En total son dos las casas que fueron cimentadas, entre las cuales tres espacios se convierten en salas de estar: públicas, semipúblicas y privadas.



Comentarios

publicidad
×