Salud

Cascada de Yosemite

Cientos de turistas, fotógrafos y curiosos se reúnen en el parque natural de Yosemite para presenciar la cascada de fuego


  • 10
  • Febrero
    2017

Cientos de turistas, fotógrafos y curiosos se reúnen en el parque natural de Yosemite para presenciar un fenómeno que solo ocurre en febrero: el momento en que la luz y el agua confabulan para convertir Horsetail Fall en una cascada de fuego.

Para que la cascada llegue a brillar en primer lugar, tiene que haber suficiente nieve, al mismo tiempo, las temperaturas tienen que ser lo bastante cálidas durante el día para que la nieve se derrita y el agua fluya.

En segundo lugar, el cielo tiene que estar despejado. Si está nublado, los rayos del sol no iluminarán la cascada (las nubes son el peor enemigo de los curiosos que acuden por estas fechas a ver la cascada de fuego).

Por último, el día tiene que estar atardeciendo: es entonces cuando la luz de febrero (y la de octubre, pero entonces no hay agua) se posa sobre la cascada.

Si todas las condiciones se cumplen, Horsetail Fall arderá durante diez minutos al día. Este año se espera que ocurra del 15 al 26 de febrero.



Comentarios

publicidad
×