Salud

CM Antoja: San Pedro Restaurant Week

No tienen idea de lo emocionada que me tiene toda esta semana. Preparé mi agenda, la niñera y mi selección de lugares que voy a aprovechar en el San Pedro Restaurant Week


  • 20
  • Enero
    2017

Si no vives en un pozo e incomunicada, seguramente ya sabes de qué se trata. Si no sabes, aún estás a tiempo de armarte un itinerario gastronómico con lo que te voy a platicar.

Desde ayer y hasta el 29 de enero, alrededor de cien restaurantes sampetrinos se unen para ofrecernos menús de tres tiempos en precios especiales. En el listado entran también gastrobares con opciones económicas, así como algunas casas reposteras y pequeños lugares.

El chiste es que hay restaurantes de todo, desde eloteros hasta aquellos de las grandes ligas.Yo ya marqué algunos en mi calendario. Amenazo con acabar con todo, con la cartera de mi marido, con mis propósitos de Año Nuevo y hasta con la cordura. Espero que tú hagas lo mismo, con la justificación de apoyar al comercio local, claro, te paso mi listado por si lo quieres replicar:

Montacometa: ‘samplers’ que incluyen su delicioso pan de elote con mousse de leche quemada, pastel de chocolate colombiano, de plátano con leche quemada y de zanahoria con caramelo. Si has probado Montacometa sabrás que esto es un ‘must’.

Theurel & Tomas: esta deliciosa creadora de macarrones tiene su combito de mousse de chocolate y ‘peanut butter’ con macarrón de frambuesa.

Space Burger: porque no todo es dulce, ellos tienen un combo como para el ‘lunch’ de su ‘space burger’ con un topping, papas y soda.

Corregidora: su delicioso carpaccio de betabel y calabaza de entrada, para seguirle con la torta de milanesa de res empanizada y de postre un ‘vanilla fried oreo’.

Crêpe de Paris: crema de vegetales, crepa salada gourmet y mousse de chocolate.

Fonda de San Francisco: sus majestuosos tacos de fideo en tortilla de harina de entrada, la encacahuatada de segundo tiempo y el tercero de caldillo de frijol norteño, para acabar un cuarto, con el riquísimo asado de bodas.

Cumbre Real: obvio iré por su taco de atún en costra de pimientas, el ‘short-rib’ en salsa y el mousse de praliné, además, porque difícilmente me lleven cualquier día con su precio regular.

La Embajada: por la crema bicolor que juro que solo por ella vale la pena la visita, pero además de entrada tienen cañita de diezmillo en salsa borracha y terrina de glorias de postre.

Romero y azahar: sopa de jitomate con queso de cabra y chile pasilla de entrada, su jugosa picaña con mojo y salsa de chile serrano asado, con la tradicional concha rosa de almendra con crema de vainilla.







Comentarios

publicidad
×