Salud

Co-working spaces, tendencia creciente

Conoce los beneficios de los espacios laborales compartidos


  • 22
  • Febrero
    2017

Las oficinas grandes en dimensiones, las empresas ocupando pisos completos en edificios y las conglomeraciones de oficinistas establecidos juntos en mismo lugar parece empezar a formar parte del pasado.

Desde hace casi diez años se ha manifestado una tendencia en el sector de negocios en donde la oficina como espacio físico ha pasado a ser prescindible, ya que el esquema de funcionamiento en un segmento de la economía actual, en cuanto a recurso humano se refiere, se ha convertido en un tema de eficiencia y resultados, por lo que no siempre se tiene que estar presente en un mismo lugar determinado día tras día.

Las pymes son un nicho de mercado muy atractivo para este esquema de negocio. Muchas compañías consideran como un “tercer lugar” de trabajo un espacio con estas características, aunado a la casa y a la oficina formal. Igualmente, el segmento de los emprendedores y ‘start-ups’ ha ido en aumento, lo que ha creado una fuerte demanda de espacios de trabajo que funcionen por medio de un arrendamiento y que ofrezcan servicios y amenidades atractivas y cómodas. Además de todas estas ventajas, el concepto permite a los usuarios hacer ‘networking’, es decir, relacionarse con otros individuos aparte de su círculo de trabajo inmediato, compartir proyectos y generar colaboraciones entre profesionistas independientes.

La mayoría de los negocios que ofrecen estos servicios incluyen dentro del valor de renta líneas telefónicas, internet, servicios de copiado e impresión, asistente virtual, mensajería y domicilio fiscal, salas de juntas bajo previa reservación, espacios tipo ‘hot desks’, cocineta, privados amueblados y hasta servicios de ‘concierge’. Bajo la premisa de que se trata por lo general de un mercado creativo y de tendencia, el diseño de interior de los ‘co-workings spaces’ permite una propuesta fresca e innovadora, implementando sistemas constructivos novedosos, colores y materiales atractivos y agradables para el confort del usuario, así como el uso de mobiliario funcional y altamente ergonómico.



Comentarios

publicidad
×