Salud

¿Cómo superar una infidelidad?

El engaño es doloroso, pero ahogarse en él depende de cada uno y de los deseos de salir adelante. Emplear técnicas y actividades ayudarán a sanar los sentimientos negativos


  • 15
  • Febrero
    2017

La infidelidad no solamente puede ser en las relaciones amorosas, ya que se considera como la carencia de lealtad en algún compromiso moral, como la religión o la amistad. Dentro de una relación romántica es faltar al acuerdo mutuo que se tiene. La mayoría de las veces dicho acuerdo consiste en no mentir ni ocultar actos o información a la pareja, pero sobre todo, no mantener contacto sexual con otra persona.

Vivir la amarga experiencia mezcla sentimientos y emociones en contra de la persona que rompió la confianza y le faltó el respeto a la relación por un tiempo determinado. El impacto desgasta, pero aunque sea y suene difícil, la persona afectada debe de perdonar a su debido tiempo para que viva de mejor humor y disfrute de cada momento.

Actualmente, las parejas pasan por casos similares y todos optan de manera diferente cómo afrontar la situación y superarla, puede ser a través de actividades o ejercicios físicos. Las siguientes cinco técnicas ayudarán a sanar las heridas tras el engaño.

Desahogarse

Se recomienda hablar del tema con personas de mucha confianza o con quien haya vivido una experiencia similar.

Identificar la causa

Algunas de las razones por las que se da la infidelidad son porque existían problemas de comunicación, económicos, insatisfacción sexual o falta de amor. Saber el porqué hará que la persona se sienta más tranquila.

No victimizar

Cuando uno de los dos adopta ese papel solo se refleja baja autoestima. Lamentarse no ayuda para salir adelante, ya que la claridad mental se pierde y el estado de ánimo siempre estará decaído.

Perdonar

Después de sufrir un engaño, la mente se llena de cosas negativas y de rencor, pero perdonar de corazón llevará a ambos a olvidar y el dolor disminuirá.

Infiel permanente La persona que tenga satisfacción o “le guste” faltar el respeto a una relación amorosa siempre cometerá el acto sin importar la estabilidad amorosa. Siempre será infiel.


Comentarios

publicidad
×