Salud

Conoce el secreto de la juventud eterna

Las coenzimas NAD es un compuesto que lucha contra el envejecimiento neuronal, la ralentización del metabolismo y la inflamación


  • 19
  • Enero
    2017

La apariencia física está ligada a la salud. Tu cuerpo y rostro revelan el estado físico, por lo es primordial llevar un estilo de vida saludable mediante una alimentación balanceada y ejercicio constante. Sin embargo, la ciencia ha evolucionado a pasos agigantados y ha logrado grandes descubrimientos a favor de la salud, que también ayudan a mantener una buena apariencia.

Uno de los más recientes hallazgos en la ciencia es el estudio del NAD (nicotinamida adenina dinucleótido), un compuesto esencial para la vida de toda célula. La investigación revela que esta coenzima puede combatir genes que aceleran el envejecimiento. Esta terapia antienvejecimiento fue recientemente probada en humanos, según indica una investigación publicada en Nature Communications. En dicho estudio se corroboró que los niveles NAD + aumentan cuando se administran dosis de nicotinamida ribósido. Cabe mencionar que los niveles de esta coenzima producidos por nuestro cuerpo decaen naturalmente con la edad y, con ello, el nivel de funcionamiento de las mitocondrias que es de donde generamos energía para vivir.

Entre las principales ventajas de este suplemento NAD+ se encuentran la reducción de enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer, se evita el envejecimiento y es más difícil tener sobrepeso, mejora los niveles de glucosa y colesterol, y reduce daños nerviosos.

¿Cómo funciona?

Las mitocondrias generan energía dentro de las células, donde hay una intensiva actividad química y es aquí donde la coenzima NAD hace su función, ya que esta es capaz de mover electrones en la mitocondria de forma segura; cuando esta función no se realiza se produce oxidación y envejecimiento. Este nuevo compuesto revolucionario aún está en pruebas y desarrollo, pero no descartamos que en un corto periodo de tiempo este pueda llegar a nuestras vidas. La investigaciones y estudios de esta coenzima no tienen el objetivo de lograr la inmortalidad, sino que pretenden retrasar la vejez y que los adultos mayores puedan tener una mejor calidad de vida.










Comentarios

publicidad
×