Salud

Dodge Dart 1970, digno de exhibición

Una joya de la corporación Chrysler fue restaurada por Víctor Tamez. Te invitamos a conocer más sobre el proyecto y la historia de este legendario modelo.


  • 24
  • Enero
    2017

El Dodge Dart fue uno de los modelos emblemas de Chrysler, el cual fue producido en México a partir de 1962, la primera generación estuvo disponible en dos motores los cuales fueron el 225 de 6 cilindros en línea y el V8 273.

Este auto permaneció en el mercado por más de una década, siendo la cuarta y última generación de 1967 a 1976. En el 2012 la compañía sorprendió con la presentación del nuevo Dodge Dart, mismo que estuvo vigente hasta a mediados del 2016, dicho vehículo fue reconocido como el auto más avanzado en tecnología en su clase y aunque hoy ya no lo encontramos en el mercado se pueden encontrar características muy similares en los modelos Attitude y Vision.

FOTO: Roberto Alvarado

En esta sección de renovación te presentamos el proyecto de Víctor Manuel Tamez Garza, un Dodge Dart hardtop 1970 que adquirió en el 2012 y en el cual invirtió un año para restaurarlo y mostrarlo a los amantes de los autos en el Autódromo Monterrey.

Especificaciones

Modelo: Dodge Dart hardtop 1970

Motor: 225

Transmisión: automática, dirección hidráulica

Cilindraje: 6 cilindros

Carburador: 2 gargantas

El proyecto Tiempo dedicado: 1 año

FOTO: Roberto Alvarado

Modificaciones más importantes:

Cambio de motor, pintura de carrocería, restauración de tapiz, renovación de frenos, cambio de llantas e instalación de aire acondicionado.







Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×