Espíritu deportivo

Te invitamos a conocer las características de este auto familiar con alma veloz.
Espíritu deportivo
Espíritu deportivo
Espíritu deportivo
Espíritu deportivo
noticias en videosnoticias en videos

Hoy les venimos a presentar El Porsche Panamera 2017, el cual nos sigue dando mucho de que hablar. Nuestros amigos de Porsche nos tienen una excelente opción para quienes queremos un auto potente y deportivo, pero a la vez con capacidad en su cabina para toda la familia; es decir, este auto es un coche familiar con un espíritu deportivo.


En el interior nos encontramos tal vez el mayor cambio, ya que la consola de botones de la que hacía gala el anterior Panamera ha dejado paso a una serie de paneles táctiles y pantallas configurables. Estos en la parte central que da lugar al Porsche Advanced Cockpit, de la cual seguramente estaremos hablando en todos los demás modelos de la firma Porsche. Ahora, el contador de revoluciones analógico colocado en el centro del cuadro de instrumentos es un homenaje al Porsche 356 A de 1955. A los lados, dos pantallas de siete pulgadas forman, junto con la pantalla táctil de 12.3 pulgadas situada en el centro de la consola central, el cuadro de mandos que permite al conductor y acompañantes acceder a toda la información del vehículo y a los distintos sistemas de entretenimiento.

También destacan las superficies táctiles que reemplazan a los interruptores clásicos, dando lugar a un habitáculo que transmite una sensación muy diferente al de su antecesor. Ahora te sentirás además de estar en un superdeportivo, al volante de un coche tecnológicamente muy avanzado. La distancia entre ejes ha aumentado en 30 milímetros, lo cual, unido al aumento de dimensiones en todos los sentidos, hace que el habitáculo sea más espacioso que antes. Además se mantiene un maletero con una capacidad de 495 litros.

En esta primera fase estarán a la venta los Panamera Turbo, Panamera 4S y Panamera 4S Diesel, todos ellos con nuevos motores biturbo de inyección directa y, en el caso de los motores a diesel, por primera vez pueden combinarse con la tracción a las cuatro ruedas. También destaca la nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades.

Empezando por el Panamera Turbo, este monta un propulsor V8 de gasolina con 550 caballos y 770 Nm entre 1,960 y 4,500 rpm. Gracias a esos 30 caballos más es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, un tiempo que se rebaja a 3.6 segundos si lleva Sport Chrono. Además, el motor tiene desconexión selectiva de cilindros, con lo que en condiciones de baja carga, funciona como un cuatro cilindros para mejorar los consumos.
En este sentido sorprende ver cifras de 9.3 L/100 km, lo que supone un ahorro de casi un litro respecto al modelo precedente a pesar del aumento de potencia y a la mejora en las prestaciones.

Siguiendo en la escala de potencia hacia abajo nos encontramos con el Porsche Panamera 4S, que monta un motor V6 biturbo de 2.9 litros con una potencia de 440 caballos, 20 más que su antecesor. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos (4.2 segundos con el Sport Chrono), mientras que los consumos se sitúan entre los 8.2 y 8.1 L/100 km; una vez más, un litro menos que su predecesor.


Por último, el Porsche Panamera Diésel monta un nuevo motor diésel de ocho cilindros que desarrolla 422 caballos. Sí, has leído bien. Es el Porsche Diésel más potente de la historia, pero también el que tiene más par motor. 850 Nm constantes entre las 1,000 y las 3,250 rpm. Por todo ello acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos (4.3 segundos si lleva el paquete Sport Chrono). No me extraña que para trasladar toda esa fuerza al asfalto recurra a la tracción a las cuatro ruedas.

Entre el resto de novedades del nuevo Porsche Panamera destacan dos: el eje trasero direccional y el selector de modos en el volante con botón Sport Response. Ambas soluciones ya probadas en los 911 y en el mismísimo 918 Spyder. Sin duda, nuestros amigos de Porsche han pensado en todo para nuestra comodidad, lujo y alto desempeño ahora en un coche muy familiar pero con espíritu deportivo.


 Por: Eduardo Ovalle 

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad