Expresiones del arte

Las artes visuales forman parte de la arquitectura y la decoración. En esta edición de Casas&Interiores entrevistamos al artista mexicano Marco Tulio, quien próximamente expondrá en Asia.
Expresiones del arte
Expresiones del arte
Expresiones del arte
Expresiones del arte
noticias en videosnoticias en videos

La pintura, la escultura y el diseño de mobiliario complementan todos los espacios, desde los residenciales hasta edificios empresariales. Los creativos mexicanos han aportado una nueva visión del diseño en los últimos años, lo que ha permitido que sus obras lleguen a plataformas internacionales, muestra de lo ello es el trabajo de Marco Tulio, mismo que conoceremos en esta sección.


Marco Tulio Guajardo es uno de los nombres mexicanos que están dando de qué hablar en el mundo. El experto en artes visuales ha mostrado gran interés por llevar a diferentes países técnicas artesanales y procesos de creación tradicionales que ponen en alto la identidad regional. Marco se tituló como licenciado en Diseño industrial en el año 2000, desde ese entonces se ha dedicado al arte logrando que sus obras sean expuestas en ciudades como Nueva York, San Diego, Las Vegas, Dallas, Ámsterdam, Vancouver y París. 

El originario de Sabinas, Coahuila, actualmente reside en Nuevo León y cuenta con su estudio en el municipio de San Pedro Garza García. En una entrevista exclusiva con el artista pudimos conocer de cerca sus obras, inspiración y aspiraciones. Marco Tulio comentó que el estilo que lo caracteriza es una mezcla de lo étnico con lo contemporáneo, el minimalismo orgánico, el bio-diseño y los fractales naturales. Sus obras van desde la pintura y el diseño hasta la escultura, en las cuales la innovación es parte esencial, de ahí la importancia de usar nuevas tecnologías y materiales que lo apasionan, como el acero, la madera, las resinas, el poliéster y el cristal.

Marco Tulio es uno de los dos artistas mexicanos que fueron convocados a participar por primera vez en la exhibición Silk Journey To Art World Tour Singapore 2016, evento cultural que se realiza anualmente en diferentes ciudades de China. La cita es del 1 al 6 de noviembre y se llevará a cabo en Marina Bay Sands, Singapur. El objetivo de dicha exposición es realzar los principios y elementos del arte mediante una evaluación independiente, así como la apreciación durante el proceso creación del arte de contemporáneo. La exhibición busca promover entre los artistas de los diferentes países invitados las tendencias y conocimientos mediante una interacción positiva.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad