Guía a la dulzura

Si aún no sabes cómo quieres tu pastel no te preocupes y dale un vistazo a nuestra guía ilustrada.
Guía a la dulzura
Guía a la dulzura
Guía a la dulzura
Guía a la dulzura
Guía a la dulzura
Guía a la dulzura
Una elección deliciosa.
noticias en videosnoticias en videos

El pastel, además del menú, es la elección más deliciosa que harán tú y tu pareja mientras planean su boda. Sin embargo, también es una decisión difícil, pues hay muchas opciones de donde escoger. Recuerda que lo más importante del pastel es que sepa bien y que los represente a los dos. Con el fin de hacer la toma de decisiones más sencilla, te hemos traído una guía ilustrada que abarca desde la forma hasta los adornos del pastel. 


Formas

Redondo
Cuadrado 
Corazón 
Pisos irregulares 
Almohada 

Tipos

‘Chiffon’

Es un pastel muy ligero hecho con aceite vegetal, azúcar, harina, levadura y saborizantes.

Bizcocho

Es muy esponjoso, pero más firme que el de ‘chiffon’. Puede ser de vainilla o chocolate y es ideal para apilar capas de pastel una encima de otra.

Pastel de frutas

Su consistencia es esponjosa y está compuesto de fruta seca o confitada, trozos de nuez y especias.  

‘Cheesecake’

Es un pastel de queso al horno con base de galleta. 



Rellenos

Crema de mantequilla 

Su consistencia es cremosa y ligera. Sus ingredientes normalmente incluyen huevos, azúcar y mantequilla. Existen varias versiones: la clásica está elaborada con yemas de huevo, la merengue con claras de huevo y hay otra con mantequilla, azúcar y crema.

Crema pastelera

Puede ser de vainilla, chocolate, limón y otros sabores de frutas. Este relleno es a base de leche y huevos. Se le pueden añadir otros ingredientes como licores o almendras para darle un sabor único al pastel.

Mermeladas y jaleas de frutas

Pueden ser de fresa, frambuesa y naranja, entre otras. Son ideales para los pasteles que tienen una base de bizcocho.

Ganache

Perfecto para aquellos que desean algo suntuoso, pues está hecho con crema y chocolate oscuro. Se puede utilizar como relleno o para cubrir el pastel. Sin embargo, no se recomienda utilizarlo en climas cálidos.

Mousse

Puede ser de queso crema o chocolate negro, entre otros. Su sabor se puede complementar fácilmente con frutos o licores.

Decoraciones

Flores

Pueden ser naturales, artificiales o hechas con betún. Las dos primeras son perfectas para las bodas con temática natural.

Fruta fresca

El complemento perfecto y delicioso que puede ser utilizado entre las capas del pastel o para decorarlo.

Fondant

Es una pasta en forma de lámina. Su base es de azúcar y agua. Se utiliza para crear adornos de diferentes formas, colores y tamaños.

Gemas

Son perlas comestibles que lucen bastante bien en los pasteles que son completamente blancos o con algún destello de color.

Pintura

Es una técnica muy artística y barata que se realiza con colorantes alimentarios líquidos sobre un pastel con cobertura total de fondant o chocolate blanco. Lo increíble de esto es que es personalizable: puedes escoger el diseño que a ti más te guste.

Adornos en la cima

Foto

Utiliza tu imagen favorita de los dos y ponla encima del pastel.

Figuras

Inclínate por los tradicionales monitos en miniatura del novio y de la novia. Hoy en día hay muchos bastante divertidas y diferentes.
Signos

En un molde puedes hacer sus iniciales con chocolate o fondant. Incluso pudieras hacer un ‘Mr. & Mrs’.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad