Las mejores haciendas del país

Descubre lugares de muros antiguos y lujo exquisito. Ideales para disfrutar en pareja.
Las mejores haciendas del país
Las mejores haciendas del país
Hacienda Uayamon, Campeche
Las mejores haciendas del país
Hacienda Temozón Sur, Yucatán
Las mejores haciendas del país
Hacienda del Carmen, Jalisco
Las mejores haciendas del país
Hacienda San Gabriel de las Palmas, Morelos.
noticias en videosnoticias en videos

Las personas de otros países tienen cosas específicas que los distinguen. Nosotros, los mexicanos, no somos la excepción. Tenemos una manera de hacer las cosas con ese pícaro encanto y ese humor tan burlón que nos ha hecho famosos, por eso confía en tus raíces y atrévete a vivir una luna de miel a la mexicana. ¿Y qué mejor manera de hacer esto que yendo a una hacienda? Son parte de nuestra cultura, además, encierran historia y exponen su arquitectura colonial. Realmente no tienen mucho que envidiarle a los hoteles de cinco estrellas, pues al igual que ellos, actualmente muchas son alojamientos de lujo que poseen una cocina gourmet y las comodidades de la vida moderna con un toque del pasado mexicano. No lo pienses más y descubre algunas de las mejores haciendas en la República mexicana que exudan encanto seductor.


Hacienda San Gabriel de las Palmas, Morelos

Esta hermosa obra arquitectónica está repleta de historia. El mismo Hernán Cortés mandó construir esta impresionante edificación en 1529. Durante la Colonia fue un monasterio franciscano y después formó parte del ingenio azucarero más grande de México durante el siglo XVII. Por si fuera poco, se dice que durante el movimiento revolucionario de 1910 fue el cuartel de Emiliano Zapata. Hoy en día es un hotel muy lujoso: arcos de piedra, muros repletos de plantas, albercas, fuentes y jacuzzis invitan a la relajación. El restaurante El Ingenio sorprende con platillos como mole rosa de Taxco, mixiote de bagre al tequila y filete de res en chile pasilla a la oaxaqueña. Además, Amate Spa cuenta con cuatro cabinas máster para uso individual o en pareja donde podrás probar terapias de relajación, faciales, corporales y capilares. Las habitaciones guardan mucha historia. La que lleva el nombre de Luna está decorada con tonalidades blancas y cuenta con una terraza privada, sala y jacuzzi, lo que la hace ideal para un escape romántico.

Hacienda Xcanatún, Yucatán

Un lugar con un aire bastante yucateco, pues recibe a todo el que lo visita con un jardín de palmas reales. Su ubicación es excelente, pues se encuentra a solo 15 minutos del centro histórico de la ciudad de Mérida. Esta hacienda henequenera del siglo XVIII está compuesta por elementos impresionantes como jacuzzis al aire libre y tinas talladas en piedra de coral. Las habitaciones son espaciosas y están decoradas de manera opulenta. El spa cuenta con vista a la alberca e incorpora sanaciones mayas. En el ámbito culinario no se queda atrás. El restaurante Casa de Piedra ha conquistado paladares desde que abrió sus puertas en el 2000. Su infraestructura es una obra digna de admirarse, pues tomó cinco años de rescate arquitectónico. Su cocina es elaborada con técnica francesa pero con ingredientes del Caribe y de la región, por lo que es diferente a la par que deliciosa.

Hacienda del Carmen, Jalisco 

Perteneció a la orden de las Carmelitas Descalzas. A pesar de ser expropiada cuando Benito Juárez era presidente, siguió siendo productiva. Actualmente es un hotel espectacular con temazcal y práctica de golf. Los amantes de la arquitectura tradicional quedarán impresionados con esta clásica construcción mexicana. Arcos de piedra iluminados, patios llenos de árboles y recámaras cuidadosamente restauradas quitan el aliento a cualquiera que se aloje en este sitio. Sin duda, el lugar perfecto para vivir una auténtica aventura en pareja, pues desde allí se pueden hacer recorridos a Tequila, Guachimontones y Guadalajara.

Hacienda Uayamon, Campeche

Esta impresionante edificación fue construida en 1700. Muy cerca de ella se encuentra la zona arqueológica Edzná, una ciudad maya reconocida por su sistema hidráulico y por su emblemático Edificio de los Cinco Pisos. Esta increíble obra arquitectónica exuda misticismo y magia, elementos que se sienten más en su alberca al aire libre, pues está construida en medio de las ruinas de los edificios del lugar. Los caminos albergan sonidos de animales selváticos, mientras que el spa ocupa el sitio donde antes era una tienda de raya. La gastronomía incluye una cocina a base de mariscos e ingredientes de la región, la cual se puede disfrutar en una terraza a la luz de las velas bajo el cielo estrellado.

Hacienda Temozón Sur, Yucatán

Este majestuoso inmueble del siglo XVI fue registrado como un negocio ganadero y como residencia de Diego de Mendoza, descendente directo del conquistador español Francisco de Montejo. Posteriormente, se convirtió en una hacienda dedicada a la producción de henequén. Actualmente es un hermoso hotel de 28 habitaciones y suites, ubicado en el corazón de la península de Yucatán. Este lugar promete hacerte evocar el esplendor de épocas pasadas, pues todas las recámaras están hechas con detalles exquisitos y están rodeadas de hermosos jardines. El restaurante brinda una combinación de cocina regional e internacional y el spa ofrece la oportunidad de relajarse y descubrir la milenaria cultura maya. 

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad