Salud

Must have del año: La camisa blanca

Si nos preguntan a mí o a Carolina Herrera (según su preferencia), la camisa blanca es un básico en cualquier guardarropa, tanto de hombres como mujeres


  • 20
  • Enero
    2017

Tan básica como el ‘blazer’ negro, pero constantemente menospreciada como una prenda meramente para el ámbito laboral, la cual se acompaña con un pantalón negro, una silla de oficina, pendientes por montones y una cara de “¿A qué hora me largo?”, ¿cierto? Pues para este año todo indica que las reglas cambian y es que los diseñadores se están encargando de que sea esta prenda tan “simple” la que sobresalga en el guardarropa de todas quienes deseen seguir en tendencia y, sobre todo, atreverse a ser parte de la revolución de tan antigua prenda. Dato curioso. Hablando de su antigüedad, ¿sabían ustedes que la camisa blanca es tan “vieja” que existe ya una asociación automática con la camisa y el color blanco? Para muestra, en Japón la sola palabra “camisa” significa “camisa blanca”. Sin embargo, en realidad la mayoría de los algodones (incluso el egipcio) tienen un intrínseco matiz amarillo y, para asemejarlas al blanco, las telas son “terminadas” en un proceso que resulta en un ligero azul o lila. En conclusión: ¡un blanco nunca es completamente blanco! Pero suficiente de juegos mentales, a continuación te presento las cinco mejores maneras para lucir la prenda del año.

1. La básica

Si quieres seguir llevándola para el trabajo o con tus pantalones de mezclilla, esta será la manera más fácil de lucirla. En la temporada, las tiendas se llenarán de distintos diseños y estilos. Las podrás encontrar con holanes, mangas amplias, escotes pronunciados, con hombros al aire o aplicaciones. Escoge la que más vaya contigo. Acompáñala con un cabello de diez y un labial rojo y ¡boom!

2. La elegante

¿Recuerdas el momento icónico de Sharon Stone en los Óscares de 1998? ¿Por qué no tener el tuyo? Esa camisa blanca y sencilla se verá espectacular con una falda voluminosa o colorida, para ser quien robe todas las miradas en cualquier evento social.

3. El vestido-camisa

La manera más práctica y la mejor para las mujeres ocupadas y las amantes de los vestidos, el ‘shirt-dress’ lleva ya varios años siendo una de las prendas versátiles más queridas y es claro que, con el ‘comeback’ de la camisa blanca, no se irá a ninguna parte.

4. La relajada

Si es tu caso que la camisa es demasiado formal para ti, sin importar cómo la lleves puedes optar por una de manga corta con un aire veraniego. Se verá increíble con unos jeans rotos y un sombrerito coqueto.

5. La arriesgada

Si lo que más te gusta es seguir tendencias y te sientes parte de la revolución, una tendencia en tu ‘look’ no será suficiente. ¿Qué tal se verían esas mangas amplias con un pantalón tipo ‘culottes’, accesorios grandes y plataformas? Deja volar tu imaginación y combina esas tendencias que te encantan con un básico de básicos como la camisa blanca, ¿te atreves?

Por: Mariana Tristán

THEPASTICCIO.COM

Instagram: @thepasticcio

Facebook: /thepasticcio

Cuando no sé qué ponerme, escojo una camisa blanca.

–Carolina Herrera


Comentarios

publicidad
×